Hola, ¿qué tal?
La gobernadora demócrata Katie Hobbs nombró a María Elena Cruz para la Corte Suprema de Arizona el miércoles, convirtiéndola en la primera latina y la primera persona negra en ser elegida para el tribunal superior del estado. Jueza de apelaciones del condado de Yuma, Cruz nació en Nueva York de padre puertorriqueño y madre dominicana. Tenía 14 años cuando su familia se trasladó al condado de Yuma, en el suroeste de Arizona, donde el estado limita con California y México.
Era estudiante en el Arizona Western College y maestra de escuela primaria cuando sufrió un accidente automovilístico que cambió la trayectoria de su vida. Tras obtener representación legal, se encontró sentada frente a un abogado discutiendo su caso. Fue entonces cuando tuvo una epifanía.
«Aquí hay alguien que está haciendo algo realmente significativo, alguien que impacta la vida de las personas con el trabajo que realiza», le dijo una vez a un entrevistador, reflexionando sobre lo que pensó en ese momento.
Le preguntó al abogado sobre su trayectoria en el campo jurídico. Cuando él le habló de la importancia de estudiar Derecho y del requisito de aprobar el examen de acceso a la abogacía, Cruz decidió que quería convertirse en abogada.