Mujer embarazada decapitó a su esposo cuando intentó abusar de ella

Mujer embarazada decapitó a su esposo cuando intentó abusar de ella

En Alta Verapaz, Guatemala, una mujer con siete meses de embarazo fue encontrada el 13 de marzo en su casa con un machete en la mano y con manchas de sangre. En el lugar también se encontró el cuerpo sin vida de su esposo, quien había sido decapitado.

Carmela Jolomna Yat contó a las autoridades que la detuvieron que su esposo Julio Cucul llegó a su hogar en estado de intoxicación etílica, la amenazó con un machete y la obligó a que tuvieran relaciones sexuales. Acto seguido, ella lo atacó.

Cuando fue detenida, fue examinada por médicos, que identificaron heridas en diversas partes de su cuerpo.

(Puede interesarle: No hay indicios de balacera en Aeropuerto de Cancún: grupo aeroportuario).

Además, el canal de televisión ‘Telediario’ reportó que “hay informes hospitalarios de Carmela por agresiones físicas que le dio su pareja. Incluso, la comunidad donde vivían tenía conocimiento que Julio Cucul la agredía”.

Al escuchar los gritos de la pareja, los vecinos del sector se acercaron a la casa para ver qué sucedía. Al encontrar a Carmela Yat cubierta de sangre, decidieron entregarla ante las autoridades.

(Siga leyendo: Honduras extraditará al expresidente Hernández a EE. UU. por narcotráfico).

A pesar de que el fallo judicial declaró que la mujer estaba actuando en legítima defensa, sus vecinos la expulsaron de la comunidad.

Según el portal digital ‘Línea Directa’, no consideran que se haya obrado con justicia en el caso, por lo que la expulsaron de manera definitiva y permanente.

La defensa de Carmela Yat, a cargo del Instituto de la Defensa Público Penal (IDPP), presentó pruebas que demostraban que en su casa se vivía un ciclo de violencia intrafamiliar del que sus hijos mayores, además, fueron testigos.

(Antes de irse: Presidente Castillo se salva de ser destituido por el Congreso de Perú).

“Se entendió que fue en legítima defensa y que la vida de sus hijos y de ella corría peligro”, declaró Fernando Roata, coordinador del IDPP.

‘El Heraldo’ de México reportó que ella y los hijos que tenía con el occiso fueron llevados a un centro asistencial y que Carmela recibirá la atención necesaria para dar a luz en los próximos meses.

Otras noticias

Video: profesor de artes marciales frustra robo tras golpear a los ladrones

Ladrón disparó por error a su cómplice y lo mató en medio de atraco

Profesor es sancionado por cortar el cabello de sus estudiantes

Indignación en Ecuador por el veto parcial de la ley que regula el aborto

‘En América Latina, 60 millones de personas pasan hoy hambre’

Tendencias EL TIEMPO.