Adiós al músico venezolano Robert Vilera

¿Quién era y de qué murió el músico venezolano Robert Vilera? Te lo decimos aquí.

músico venezolano, Robert Vilera, de que murio

Robert Vilera se hizo de un nombre y respeto en la industria musical (Instagram Robert Vilera)

Por Alida Cleer

El mundo de la música latina está de luto, tras el fallecimiento del destacado músico venezolano, Robert Vilera.

El baterista nacido en Caracas y residente de los Estados Unidos trabajó a lo largo de su fructífera carrera, como percusionista y director musical de grandes estrellas, como: Oscar D´León, Marc Anthony, Rubén Blades, Eddie Palmieri y Gloria Estefan, entre otros.

Vilera, quien fuera hospitalizado de emergencia hace más de una semana, falleció este viernes 11 de noviembre, en un centro de salud de la Florida.

¿De qué falleció Robert Vilera?

El reconocido percusionista, fue hospitalizado a causa de una infección grave que se extendió por su organismo y le afectó varios órganos, según informaron sus allegados por redes sociales.

En los datos ofrecidos sobre su estado de salud, se especificaba que varios de sus órganos estaban comprometidos. Su corazón solo funcionaba a escasa capacidad, y presentaba además problemas en los riñones, hígado y agua en los pulmones.

Después del ingreso de Robert Vilera al centro de salud, su familia y amigos, crearon una campaña en GoFundMe con el propósito de recaudar dinero para cubrir los gastos hospitalarios.

Lamentablemente, el artista no se recuperó del shock séptico que le afectó varios órganos y falleció. El anuncio lo dio a conocer su amigo y también músico, Roberto Quintero a través de su cuenta de Instagram.

«No tengo palabras para agradecerle a todos (…) Se me acaba de ir nuestro hermano Robert Vilera, quería agradecerles por todas sus acciones. Estoy con el alma hecha pedazos», dijo Quintero visiblemente afectado.

Una trayectoria llena de lucha y éxitos


La carrera musical del músico venezolano, estuvo marcada por la influencia de los ritmos afrovenezolanos y afrocubanos.
Según su biografía, estudió en la Orquesta Sinfónica de Venezuela, pero sus sobresalientes habilidades para la percusión, heredadas de su padre, le permitieron abrirse camino en la industria musical.
Además de tocar el timbal de manera magistral, Vilera también ejecutaba una amplia variedad de instrumentos musicales de percusión.


Durante toda su carrera acompañó a reconocidos artistas. Además de las estrellas mencionadas al inicio de este artículo arriba, trabajó con Victor Manuelle, Alejandro Sanz, Jammie Fox, Jennifer López, Ricardo Montaner, Ricky Martín, Shakira, Ricardo Arjona, y muchos otros.

A lo largo de su trayectoria profesional, dejó una amplia y variada producción discográfica. El talentoso artista, recibió varios Premios Grammys, Latin Grammys y un Emmy.
Son muchas las personalidades del mundo del entretenimiento, que le han dedicado sentidos homenajes a través de sus redes sociales.

«Muchos años de música y amistad gracias por tu talento. Siempre te recordaremos paz!, escribió el salsero Victor Manuelle en su cuenta de Instagram.

«Que Robert descanse en paz. Es difícil para mí encontrar palabras en este momento y lo mejor es compartirlo a través de este breve resumen de sólo algunos de los logros de Robert Vilera», escribió en su cuenta de Facebook el productor Sergio George.

«Otro golpe duro para la familia musical. Despedimos con profunda tristeza al maestro Robert Vilera. Excelente músico, excelente persona. Tu familia, amigos y colegas te lloramos y extrañaremos. Fortaleza para todos, descanse en paz maestro…», posteó el cantante Gilberto SantaRosa en su Instagram.

Que descanse en paz, Robert Vilera!

LEER MÁS: Takeoff:¿Por qué asesinaron al rapero?

LEER MÁS: Diario de un Gigoló: ¿Quién es quién?