Nadal se enfrenta a una bomba de relojería: los líos y broncas de Medvedev, el amigo de la polémica

A estas alturas, que Daniil Medvedev es uno de los mejores tenistas del circuito está fuera de toda duda. Como también lo está que se siente cómodo en la polémica y que perder los papeles en la pista es parte de su carácter. 

El rival de Rafa Nadal en la gran final de este domingo en el Open de Australia se lo pondrá difícil al balear con su juego, pero el 20 veces campeón de Grand Slam deberá también armarse de paciencia por si el ‘Mr. Hyde’ del ruso hace acto de presencia. 

Sin ir más lejos, en el partido de smifinales ante Tsitsipas que le daba la llave a la final, Medvedev se encaró con el juez de silla, el español Jaume Campestol, porque consideraba que el entorno del griego estaba incurriendo en una práctica ilegal: darle instrucciones durante el partido.

«Todo el mundo lo está viendo, no para de hablarle. ¡Estoy hablando contigo!. Contesta mi jodida pregunta. ¿Cómo puedes estar arbitrando una semifinales de Grand Slam? Eres muy malo«, le gritó el ruso.

Especialmente en esta edición del Open de Australia, en la que puede arrebatarle el número uno al expulsado Novak Djokovic, Medvedev está desplegando todo su arsenal de provocaciones. 

Y es que, precisamente con el serbio como protagonista, desató los abucheos del público de la Rod Laver tras su épica batalla de cuartos ante Auger, en la que remontó dos sets en contra: «Me pregunté ¿qué haría Djokovic en mi lugar?», dijo, ante el rechazo de unos aficionados que, en su mayoría, eran partidarios del veto al aún número uno del mundo. 

Quejas por no tener el apoyo del público ante Alcaraz

En la edición de Wimbledon de 2021, en el partido en el que se midió a la perla del tenis español Carlos Alcaraz, quien comenzó a explotar su potencial haciendo las delicias del exigente público inglés, Medvedev tuvo un feo gesto hacia la grada.

Todo porque los aficionados estaban vibrando con la sorpresa española, por quien claramente se decantaron los aplausos, algo que el ruso recriminó en el momento de ganar un set, llevándose la mano al oído, como diciendo «¿no me aplaudís?». 

A lo Cristiano Ronaldo

Otro de los roces del ruso con el público ocurrió en el Madrid Arena, durante la Copa Davis del año pasado. Su celebración pidiendo calma a la grada tras lograr el punto definitivo de su país ante Alemania para pasar a la final no gustó a los aficionados, aunque él se justificó con que estaba «haciendo la celebración de Cristiano Ronaldo«.

Si eso no hizo mucho gracia, menos lo que dijo después, ante un público en su mayoría español: «Lo mejor hasta ahora de la Copa Davis ha sido ganar a España en Madrid». Aplausos, precisamente, no provocó. 

Daniil Medvedev está llamado a coger el testigo del ‘Big three’ y reinar en el mundo del tenis durante los próximos años, pero su tendencia a los líos siempre le tendrá condenado a cruzarse a algún que otro detractor en el circuito. El domingo buscará conquistar su primer grande ante uno de los mejores de la historia, el renacido Rafa Nadal. Un duelo de tensión entre leyenda y futuro y entre la polémica y la calma.