Nadal se metió en octavos tras una ‘masterclass’ contra Khachanov

Rafa Nadal ya está en octavos del Open de Australia y con una nueva muestra de que ha vuelto dispuesto a todo. El español se impuso a un Karen Khachanov, siempre difícil de superar, por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1 y ya espera rival de la eliminatoria entre Mannarino y Karatsev.

Comenzó por todo lo alto Nadal, rompiendo el segundo juego del partido a su rival, lo que terminó suponiendo un duro golpe moral de entrada para Khachanov. A partir de ahí, el 6 del mundo se mostró muy firme con su saque y se valió de ello para llevarse la primera manga sin especiales complicaciones y con un juego my serio.

El segundo set fue muy similar, esta vez, con un break más temprano incluso, en el primer juego de este parcial. De nuevo, un golpe importante para los ánimos de Khachanov que no lograba encontrar su mejor juego y sufría con su derecha. Firmó una segunda rotura Nadal en el tercer servicio del ruso y dejó así encarrilado el set y, en teoría, el partido.

Sin embargo, fue ahí cuando llegó la reacción de Khachanov, cuando parecía que el ruso lo tenía todo perdido. Tras un inicio de la tercera manga muy igualado, el número 28 del ranking rompió el servicio de Nadal levantando un 0-40 en contra para poner un 3-1 que comenzaba a inquietar al español. Siguió creciendo Khachanov y cerró el set por 6-3 en su mejor momento del encuentro

No obstante, Nadal todavía tenía que hacer buena su condición de favorito para el Open de Australia y dar un golpe sobre la mesa. Una vez más, rompió el servicio del ruso de manera precoz, en el segundo juego del parcial, descolocando así a Khachanov. A partir de ahí, Rafa renació y volvió a dominar para cerrar el partido y plantarse en los octavos del torneo.

Placeholder mam module

Nadal se mete en octavos de Australia tras una ‘masterclass’ contra Khachanov