Nasser Al-Khelaifi, el jeque del PSG, revienta el mundo del pádel con su propio circuito profesional

Nasser Al-Khelaifi quiere abrir el abanico de sus negocios y empresas y se ha metido de lleno en el mundo del pádel. El presidente del PSG y de la Federación de Tenis de Catar, además de miembro de la familia real de Catar ha creado un nuevo circuito profesional que pondrá en marcha a lo largo de este año o el que viene, y que posiblemente va a desbaratar la escena del pádel actual.

La noticia de las intenciones de Al-Khelaifi pone patas arriba el pádel, en la que el World Padel Tour es el actual circuito profesional a nivel mundial y el escenario en el que los mejores jugadores del planeta desarrollan su talento. Sin embargo, el acuerdo entre la compañía y dichos jugadores terminará el 31 de diciembre de 2023, por lo que la escena podría dar un giro importante y romperse en pedazos.

El World Padel Tour y los jugadores negocian ya un nuevo contrato de cara a 2024, con la intención de evitar la fuga de talento al circuito del jeque, pero el factor económico va a ser determinante. 

Además del circuito de Al-Khelaifi, el World Padel Tour va a tener que lidiar con el incremento en premios del APT Padel Tour de Fabrice Pastor. Eso por no hablar de otras alternativas aún sin materializarse como el The Players Padel Tour.

La idea del jeque del PSG es organizar diez torneos repartidos entre 2022 y 2023, con sede en diferentes ciudades y países, para después ir más allá en 2024 y contar con al menos 30 campeonatos. Este aumento de pruebas significaría también un aumento considerable de los premios en metálico para los ganadores y un aliciente importante para los jugadores.

La presencia de este nuevo circuito llevaría consigo un significativo giro de la tendencia en el pádel actual. Algo que Luigi Carraro, mandamás de la Federación Internacional de Pádel, ve con buenos ojos. «Queremos que haya libertad y profesionalismo para los jugadores de pádel».