Neinor Homes vuelve a cotizar tras reconocer su interés por hacerse con su rival Vía Célere

Neinor Homes vuelve a cotizar tras reconocer su interés por hacerse con su rival Vía Célere

Entrevista Borja García-Egotxeaga (Neinor): «Hacer vivienda asequible no significa hacer vivienda cutre» Vivienda Neinor Homes sacude el tablero inmobiliario al cerrar la absorción de Quabit

Las acciones de la promotora inmobiliaria Neinor Homes han vuelto a cotizar en bolsa poco después de emitir un comunicado en el que reconoce su interés y las negociaciones en marcha para hacerse con su rival Vía Célere y crear para crear un gigante del sector que se convertiría en la mayor promotora inmobiliaria de España.

«En el contexto del análisis de potenciales operaciones estratégicas en el mercado inmobiliario español, Neinor está participando en un proceso de valoración preliminar de una posible operación de integración relacionada con Vía Célere y ha suscrito, como es habitual en estos casos, un acuerdo de confidencialidad y exclusividad. La Sociedad cuenta ya con asesores financieros y legales trabajando en la potencial operación», apunta la compañía liderada por Borja García-Egotxeaga en un hecho relevanto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La promotora responde así a la noticia de las conversaciones, avanzada por el diarioExpansión, que apunta que ambas partes llevan tres meses negociando en exclusiva.

No obstante, la propia Neinor Homes apunta en su comunicado que las negociaciones siguen abiertas, que «no se ha alcanzado acuerdo alguno sobre posibles términos y condiciones de una eventual operación, ni se ha tomado ninguna decisión al respecto y que no existe certeza alguna de que se llegue a adoptar».

A raíz de este mensaje, la CNMV ha levantado la suspensión cautelar de cotización que mantenía sobre las acciones de Neinor desde primera hora de la mañana. El pasado viernes, los títulos de la compañía terminaron la sesión en un precio de 11,44 euros, y en su vuelta a la cotización registran una subida superior al 2,5%, hasta los 11,74 euros, que sitúan su capitalización en 939 millones de euros.

De concretarse la operación, sería la segunda de este tipo que lleva el sello de Neinor Homes, después de que el pasado mes de enero cerrase la adquisición de Quabit. Los accionistas de la promotora inmobiliaria pasaron a controlar el 93% de la compañía resultante tras la fusión, mientras que se dio entrada a los accionistas de clase A de Quabit con una participación del 7%.

Quabit aportó un suelo de 7.000 viviendas, 268 de ellas terminadas, 1.337 en construcción, 2.800 de suelo finalista y otras 2.600 unidades de suelo estratégico a un precio de 12 euros el metro cuadrado. Gracias a esta operación, Neinor elevó su banco de suelo a 16.000 viviendas.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más