Niño murió en parque de Orlando, Florida, tras caer de una atracción

Niño murió en parque de Orlando, Florida, tras caer de una atracción

Las autoridades investigan las circunstancias en las que murió un adolescente de 14 años tras caer de una atracción en el parque temático ICON, en Orlando, Florida.

Según el medio ABC South Florida, el accidente ocurrió alrededor de las 11:00 p. m. del jueves. El menor fue transportado a un hospital, donde declararon ausencia de signos vitales.

Al momento, las autoridades no han revelado su identidad.

La filial de CBS en Florida Central, News 6 WKMG, reportó que el adolescente cayó de la atracción Orlando Free Fall en ICON Park, conocida como la torre de caída libre más alta del mundo, según la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.

Los testigos llamaron al 9-1-1 después de ver al adolescente caer de la atracción mientras caía en picada.

(Lea también: Action Park: la historia del parque de diversiones más peligroso del mundo).

John Stine, portavoz de Slingshot Group, a cargo del manejo de Orlando Free Fall, dijo al programa Today de NBC que, de la información preliminar que tienen, el menor estaba asegurado en su asiento.

Videos en posesión de los medios muestran a varios encargados de las atracciones cuestionando si, en efecto, se aseguraron de que tuviese bien puesto el cinturón antes de que la atracción arrancara.

(Puede leer: Niño condujo camioneta y causó accidente en el que murieron 9 personas).

Al momento, la administración del parque de atracciones no ha emitido más declaraciones.

La atracción Orlando Free Fall eleva a 30 personas en el aire antes de caer a 400 pies a 70 millas por hora (mph). Fue inaugurada en diciembre de 2021.

EL NUEVO DÍA (PUERTO RICO) – GDA