27 octubre 2020

No olvidemos la importancia de la inocuidad alimentaria: consejos de la FDA

SILVER SPRING, Maryland, 27 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A medida que el clima se va enfriando, quizás…

SILVER SPRING, Maryland, 27 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A medida que el clima se va enfriando, quizás desee pasar más tiempo horneando o guisando en su cocina, o tomando una copa de sidra. ¿Qué mejor forma de consentirse este otoño que con un cálido antojo? Para ayudarle a hornear, cocinar y disfrutar su sidra en esta temporada, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ofrece una serie de consejos de inocuidad alimentaria que pueden ayudarle a evitar enfermedades alimentarias (también conocidas como intoxicación por alimentos).  Estos consejos pueden ayudarle a mantener su salud dentro y fuera de la cocina, independiente de la estación climática.

Al hornear 

Si está horneando pies de manzana, pan de calabaza o cualquier cosa parecida, probablemente utilizará harina. Es importante recordar que la harina es un alimento crudo. Muchos alimentos preparados con harina también contienen huevos crudos. Debido a que estos ingredientes están crudos, pueden contener bacterias peligrosas. Le presentamos algunas formas de protegerse a usted y a su familia al hornear con harina y huevos:

  • Nunca ingiera ni pruebe harinas, masas o batidos crudos.
  • Siga las recetas y las instrucciones de los empaques de mezclas para hornear y de otras preparaciones que contengan harina (o huevos), y cumpla con las temperaturas y tiempos de cocción especificados.
  • Conserve los alimentos crudos, como la harina y los huevos, separados de los alimentos listos para consumir.

Aprenda más acerca de la harina cruda y los huevos, y cómo manipular estos ingredientes de forma segura.

Al cocinar 

Sin importar si está experimentando con una nueva receta, o preparando una comida para la familia, seguir estos cuatro simples pasos puede ayudarle a evitar que bacterias peligrosas le hagan daño a usted y a su familia:

  • Limpiar frecuentemente sus manos y las superficies.
  • Separar carnes, aves, mariscos y huevos crudos de otros alimentos en su carrito de compras, bolsas del supermercado y en el refrigerador.
  • Cocinar los alimentos a las temperaturas correctas
  • Enfriar los alimentos rápidamente refrigerando o congelando las carnes, aves, huevos, mariscos y otros productos perecederos antes de las 2 horas después de haberlos comprado o cocinado (o antes de 1 hora si la temperatura ambiente está por encima de 90° F).

Conozca más consejos de manipulación segura de alimentos.

Al beber jugos o sidra 

Si planea disfrutar una sidra de manzana caliente, o un refrescante jugo exprimido, recuerde que cuando las frutas y vegetales se exprimen frescos o se usan crudos, las bacterias presentes pueden terminar en su jugo o sidra. Esto es lo que debe saber y hacer para beber un jugo o sidra de forma segura:

  • A menos que los productos o el jugo hayan sido pasteurizados o tratados de alguna manera para destruir las bacterias peligrosas, el jugo podría estar contaminado.
  • Identifique la etiqueta de advertencia que indica que el producto no ha sido pasteurizado para evitar comprar jugos no tratados. Los jugos no tratados se venden más comúnmente en la sección refrigerada del supermercado.
  • Al preparar jugos o sidra en casa, lave cuidadosamente sus manos y todos los productos, y deseche cualquier parte dañada o magullada de las frutas o vegetales. Almacene el jugo o la sidra en el refrigerador.

Encuentre más consejos para prevenir enfermedades al comprar o beber jugos o sidra.

Aprenda más sobre prácticas de seguridad alimentaria en casa:

Contacto:  Medios: 1-301-796-4540  Consumidores: 1-888-SAFEFOOD (línea gratis)

Foto: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/no-olvidemos-la-importancia-de-la-inocuidad-alimentaria-consejos-de-la-fda-1.jpg

Logo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/no-olvidemos-la-importancia-de-la-inocuidad-alimentaria-consejos-de-la-fda-2.jpg

FUENTE U.S. Food and Drug Administration