‘No voy a saltar por ti’: policías miran como hombre se ahoga en un lago

‘No voy a saltar por ti’: policías miran como hombre se ahoga en un lago

Una persona sin hogar se ahogó en Estados Unidos bajo la mirada de policías que no le prestaron ayuda, según imágenes y una transcripción publicadas el lunes por autoridades.

Los agentes fueron llamados el 28 de mayo en la madrugada cerca del lago artificial de Tempe, en Arizona, debido al «ruido» provocado por el hombre después fallecido y su compañera. Luego de hablar con la pareja, los policías se acercaron al habitante de calle, Sean Bickings de 34 años, para interrogarlo a su vez, según un comunicado de la ciudad.

(Le puede interesar: Recién nacida abandonada fue salvada por una perra y sus cachorros)

Tras algunos minutos, Bickings saltó por encima de la barda que protege el lago y bajó hacia la superficie del agua.

Los agentes le indicaron que no tenía derecho de bañarse en el lago, pero el treintañero de todas maneras nadó hacia una zona debajo de un puente. Las imágenes se interrumpieron entonces, ya que la ciudad consideró que el resto del video era demasiado «sensible», pero entregaron una transcripción de audio.

(Lea también: Un pueblo de España ofrece casa y trabajo a quienes administren su bar)

💬»Senin peşinden atlamayacağım»

🇺🇸✖️ABD’nin Arizona eyaletinde 3 ırkçı polis, göle girdikten sonra boğulan Sean Bickings’in yardım çığlıklarına seyirci kaldı.

👎34 yaşındaki siyahi, boğularak can verdi.🔗@nypost pic.twitter.com/CoV6S9LfvX

— Batı Raporu (@BatiRaporu)

June 7, 2022

«¿Qué vas a hacer ahora?», le pregunta un oficial. «Voy a ahogarme. Voy a ahogarme», indica Bickings, según la transcripción. «No», le contesta el oficial. Un segundo policía pide entonces al hombre nadar hasta una de las columnas del puente y amarrarse a ella. «No puedo, no puedo», grita Bickings. «Ok, no voy a saltar por ti», le advierte el segundo oficial.

Según el resto de la transcripción, los policías siguieron insistiendo para que el hombre logre salvarse solo, rechazando los esfuerzos de su pareja que implora ayuda. «¿Me escuchan?», son las últimas palabras atribuidas a Bickings.

(Además: La mujer china que se levantó de su ataúd para preparar la cena)

Más tarde, uno de los policías anota que «no ha subido a la superficie desde hace unos 30 segundos». Su cuerpo fue finalmente recuperado al terminar la mañana. Los tres policías fueron suspendidos mientras llegan los resultados de varias investigaciones lanzadas por las autoridades, indicó la ciudad, que anunció su intención de publicar en los próximos días cámaras de otros agentes.

También le puede interesar: 

– Así operan las sanguinarias pandillas juveniles que atemorizan a España

– Una niña que sobrevivió a tiroteo en Texas da su testimonio en el Congreso

Boris Johnson ‘seguirá adelante’ tras el veto de confianza en su partido

AFP