27 octubre 2020

NorthStar construye la primera constelación satelital para hacer frente a amenazas inminentes de colisiones en el espacio

MONTREAL, 27 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — NorthStar Earth & Space (NorthStar), compañía canadiense que adelanta una misión espacial pionera con…

MONTREAL, 27 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — NorthStar Earth & Space (NorthStar), compañía canadiense que adelanta una misión espacial pionera con la que busca proveer seguridad y sostenibilidad para las operaciones de la nueva economía espacial que crece rápidamente, contrató a Thales Alenia Space (TAS) para la construcción de los primeros tres satélites de su debutante constelación «Skylark», que se dedicará a la conciencia situacional espacial (SSA, por sus siglas en inglés), y cuyo ensamblaje final estará supervisado por LeoStella de Seattle, Washington.

La constelación de satélites de NorthStar Earth & Space es la primera especializada en servicios de conciencia situacional espacial

Se ha proyectado que el desarrollo comercial espacial llegue a ser una industria de USD 2,7 billones y, en camino a cumplir esa proyección, nuevos satélites y planes de megaconstelaciones están siendo lanzados hacia un entorno que está peligrosamente congestionado de tráfico y basura espacial. Los servicios de la constelación Skylark de NorthStar están diseñados para revolucionar la seguridad de los viajes espaciales.

NorthStar es el primer servicio comercial que estará monitoreando el espacio, desde el espacio mismo, a través de una constelación de satélites con sensores ópticos dedicados para ello.  Por medio de un catálogo 3D seguro y basado en datos de todo el entorno espacial, que opera sobre analítica SSA avanzada, NorthStar proveerá información de tráfico espacial, prevención de colisiones y servicios de navegación oportuna y precisa a la comunidad satelital mundial.

«La nueva economía espacial depende de la seguridad y sostenibilidad del espacio. NorthStar, el primer sistema SSA comercial ubicado en el espacio, entregará información esencial a operadores espaciales para hacer posible la navegación segura y apoyar la administración del tráfico espacial global. Estamos aquí para hacer que el espacio sea seguro para la actividad comercial, ahora y en el futuro».

Stewart Bain, director ejecutivo y cofundador de NorthStar Earth & Space

«La Alianza Espacial se enorgullece de contribuir al éxito de NorthStar. Para apoyar esta importante misión, Thales Alenia Space aportará su experiencia de clase mundial en instrumentos ópticos asociada con las plataformas multimisión de Leostella. Skylark hace realidad un primer paso para proveer información duradera y perdurable a los operadores de satélites». 

Herve Derrey, director ejecutivo de Thales Alenia Space

Acerca de NorthStar Earth & Space

Socios fundadores

Los inversionistas de NorthStar forman parte de una coalición global de aliados estratégicos entre los que se encuentran Telesystem Space (una empresa conjunta de la oficina familiar Sirois, Telesystem y el Roger’s Family Trust de Canadá), Space Alliance (Thales Alenia Space y Telespazio) de Europa, KinetX (Estados Unidos), el Gobierno de Quebec y el Gobierno de Canadá.

La Misión Skylark

A partir de 2022, NorthStar dará inicio a la operación de Skylark para posibilitar un servicio de seguimiento de alta fidelidad en tiempo casi real, elevando la SSA tradicional al nivel de Inteligencia e Información Espacial (SI2).

Con una visualización completa de todas las órbitas cercanas a la tierra, los sensores Skylark ubicados en el espacio proveerán observaciones precisas de más objetos y con mayor frecuencia de revisitas por objeto que cualquier otro sistema en la actualidad. El resultado es una cobertura, custodia y capacidades predictivas mejoradas sin precedentes.

Constelación de misión dual de Earth & Space

A partir de 2024, NorthStar planea ampliar la misión de Skylark con satélites de misión dual que desarrollen tanto SSA como observación de la Tierra. Los satélites de misión dual estarán equipados con sensores hiperespectrales, infrarrojos y ópticos, los cuales operarán de forma continua desde el espacio captando imágenes, digitalizando y analizando a diario los detalles de los ecosistemas de la Tierra y las órbitas a su alrededor.

La plataforma de NorthStar utilizada en Skylark será ampliada para incluir datos de la Tierra y presentar soluciones de información contextualizada directamente a usuarios finales en el sector público y privado, ofreciendo conocimiento esencial acerca de la Tierra y su entorno orbital.

Sitio web: https://northstar-data.com/ 

Twitter: https://twitter.com/NSEarthandSpace

Información: media@northstar-data.com 

NorthStar Earth & Space Inc.

Fotografía: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/northstar-construye-la-primera-constelacion-satelital-para-hacer-frente-a-amenazas-inminentes-de-colisiones-en-el-espacio-1.jpg

Logotipo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/northstar-construye-la-primera-constelacion-satelital-para-hacer-frente-a-amenazas-inminentes-de-colisiones-en-el-espacio-2.jpg

FUENTE NorthStar Earth & Space Inc.