Novak Djokovic se retira de Roland Garros por una lesión en la rodilla

Malas noticias para Novak Djokovic y Roland Garros: el tenista serbio no podrá continuar compitiendo en la Copa de los Mosqueteros por la lesión de rodilla por la que tuvo que ser atendido este lunes, durante su partido de cuarta ronda ante Francisco Cerundolo.

Así lo ha anunciado a través de un breve comunicado emitido en sus redes sociales la organización del torneo parisino, que ha deseado una «pronta recuperación» al vigente campeón de Roland Garros, que iba a enfrentarse este miércoles en cuartos de final a Casper Ruud.

El número uno del mundo empezó a sentir molestias en su rodilla derecha en el arranque del segundo set ante Cerundolo y tuvo que ser atendido varias veces.

Pese a que pudo terminar el encuentro y se llevó la victoria (6-1/5-7/3-6/7-5/6-3), Djokovic avisó en rueda de prensa de que su continuidad en la Copa de los Mosqueteros no estaba asegurada: «Al final del partido no sentía dolor porque tomé unos medicamentos. Me he sometido a algunas pruebas que son positivas, pero mañana haremos otros test y veremos si puedo seguir jugando».

Su adiós a París, además, le hará perder la primera posición del ránking ATP, pues defendía los puntos de campeón en la arcilla francesa, en favor de Jannik Sinner, que será el nuevo número del mundo tras la conclusión de Roland Garros. Carlos Alcaraz, por su parte, podría ascender a la segunda plaza si consigue proclamarse campeón en la Philippe Chatrier.