Nuevas investigaciones destacan la necesidad de un enfoque de los sistemas de salud en la atención oftalmológica

DALLAS, 8 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Un estudio reciente de los centros de visión OneSight en Gambia ofrece una…

DALLAS, 8 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Un estudio reciente de los centros de visión OneSight en Gambia ofrece una nueva perspectiva sobre la importancia de implementar un programa de fortalecimiento para servicios que aborden la visión deficiente a través de una lente del sistema de salud.

Vision Impact Institute logo

El estudio, que cuenta con el apoyo del Vision Impact Institute y es realizado por la Universidad Brandeis en coordinación con OneSight, evalúa cómo siete centros de visión OneSight y el laboratorio de producción de lentes, que ahora están disponibles allí, están aumentando el acceso a la atención oftalmológica y la concientización sobre la visión no corregida en la población local.

«Nos enorgullece asociarnos con el Ministerio de Salud de Gambia para ofrecer acceso a atención oftalmológica a toda la población del país de 1,9 millones de personas», afirmó K-T Overbey, presidenta y directora ejecutiva de OneSight. «Una visión clara impacta directamente en la educación, la productividad laboral y la seguridad al conducir».

En Gambia, según la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB), solo cuatro optometristas prestaban servicios en el país en 2014. Aunque uno de cada tres gambianos necesita corrección de errores refractivos, solo la mitad sabe que tiene un problema de visión.

«Esta investigación destaca el poder de cada país comprometido a mejorar la visión de su población, al combinar la experiencia local con el liderazgo técnico de las organizaciones del sector para crear nuevos modelos de atención», sostuvo Kristan Gross, directora ejecutiva global del Vision Impact Institute. «Se destacan varias mejores prácticas, incluyendo la importancia de una sólida creación de políticas locales, asociaciones público-privadas, empoderamiento y desarrollo de recursos humanos, y financiamiento innovador».

Colaboraciones como las de Gambia posibilitan inversiones fundamentales en un futuro prometedor por generaciones, a la vez que generan conciencia, reducen la prevalencia de una visión deficiente y contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Acerca del Vision Impact Institute

La misión del Vision Impact Institute es concientizar sobre la importancia de corregir y proteger la visión para lograr que la buena visión sea una prioridad global. Su junta asesora está integrada por cuatro expertos internacionales independientes: la profesora Clare Gilbert (Reino Unido), Allyala Nandakumar (Estados Unidos), el doctor Serge Resnikoff (Suiza) y el doctor Wang Wei (China).

El Vision Impact Institute es una organización sin fines de lucro registrada 501(c)(3) que recibe el apoyo del Vision for Life Fund de Essilor, líder mundial en óptica oftálmica. Además, el Vision Impact Institute alberga una base de datos de investigación de características únicas en visionimpactinstitute.org .

Contacto:

Andrea Kirsten-Coleman

Gerente de comunicaciones globales

andrea.kirsten@visionimpactinstitute.org

Logotipo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/07/nuevas-investigaciones-destacan-la-necesidad-de-un-enfoque-de-los-sistemas-de-salud-en-la-atencion-oftalmologica-1.jpg

 

FUENTE Vision Impact Institute