Obstáculos en la frontera: colombianos en Venezuela, aún sin poder votar

Obstáculos en la frontera: colombianos en Venezuela, aún sin poder votar

La frontera entre Colombia y Venezuela se mantenía cerrada motivado a las elecciones presidenciales, pero, luego Migración Colombia aclaró que todo ciudadano inscrito en el registro electoral podía cruzar a ejercer el voto. La aglomeración metros antes del Puente Internacional Simón Bolívar, en el estado Táchira, no se hizo esperar. 

(Lea también:Elecciones presidenciales 2022 en vivo: Rodolfo, Fajardo y Petro ya votaron)

Estaba previsto que a las 8:00 a. m. el paso fuera despejado, pero a eso de las 10:00 a. m. todavía los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana bloqueaban el paso a los colombianos residentes en Venezuela. 

Una vez retirado el piquete, luego de más de una hora de gritos, empujones y la desesperación de cientos de personas por cruzar, la multitud corrió hacia el puente. 

Cientos de ciudadanos, inscritos en los centros de votación colombianos, pasan a esta hora hacia para sufragar en las presidenciales.

Reportó @ponchogocho pic.twitter.com/QvcLaB1fYA

— Diario La Nación (@lanacionweb)

May 29, 2022

El diario tachirense La Nación reporta que el ambiente en el puente es tenso, pues solo podrán cruzar quienes estén inscritos en los consulados, pero la cantidad de personas en el paso es numerosa. 
 

Aún no se da acceso a los ciudadanos

Foto:

Diario La Nación

“Más temprano sí dieron paso a todos, por qué ahora no”, refutó uno de los ciudadanos que se encuentran a la espera, registró La Nación.

“Queremos votar”, es la consigna que a cada momento gritan los ciudadanos en protesta por la negativa de Colombia.

ANA RODRÍGUEZ BRAZÓN
CORRESPONSAL EL TIEMPO
CARACAS

Más noticias

Federico Gutiérrez: el mensaje que dejó minutos antes de apertura de urnas
Puesto de votación: así puede consultar dónde votar en estas elecciones