Ocho desafíos al poder de la industria del alcohol (Big Alcohol) en 2021

SAN RAFAEL, California, 25 de enero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — «Big Alcohol» es un término que designa a…

SAN RAFAEL, California, 25 de enero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — «Big Alcohol» es un término que designa a las corporaciones fabricantes y distribuidoras de alcohol más poderosas y con mayores ganancias en el mundo. La mayoría de los estadounidenses tienen poco conocimiento de la real envergadura y el alcance de los negocios globales que hay detrás de los grandes nombres de marcas, y menos aún de la forma en que sus prácticas dañan la salud y la seguridad públicas.

Alcohol Justice logo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de alcohol es la causa de 3 millones de muertes en el mundo anualmente. Es la droga más perjudicial tanto para los bebedores como para el resto de las personas. El alcohol es la tercera causa en importancia de muertes evitables en los Estados Unidos, que da cuenta de un estimado de 95,000 muertes anualmente. Cerca de 5,000 personas menores de 21 años mueren cada año debido a lesiones ocasionadas por la ingesta de alcohol. El uso de alcohol se asocia con agresiones físicas y sexuales, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, trastornos del espectro alcohólico fetal (FASD), violencia, vandalismo, crímenes, sobredosis, trastorno por consumo de sustancias (SUD) y comportamientos de alto riesgo.

Sin embargo, los grandes actores de la industria del alcohol como Anheuser-Busch InBev, Molson Coors, Diageo, Heineken, Kirin, Asahi, Pernod Ricard, Constellation Brands y Brown-Forman ocasionan anualmente más de $249 billones de dólares en daños relacionados con el alcohol en los Estados Unidos sin asumir prácticamente ninguna responsabilidad por sus acciones. Los productores de alcohol y sus asociaciones gremiales y organizaciones de fachada muy bien financiadas, que incluyen a DISCUS, Wine Institute, Beer Institute, American Beverage Institute y National Restaurant Association usan prácticas agresivas de lobby e investigaciones cuestionables para anular o retrotraer regulaciones sobre el alcohol, reducir impuestos, proliferar el seductor marketing para jóvenes y, por supuesto, impulsar una droga que daña o mata a muchos de manera inmediata y ocasiona resultados crónicos y/o adictivos.

Alcohol Justice tiene en su visión comunidades saludables, libres del impacto negativo de la industria del alcohol. Su misión es promover políticas de salud pública con base en evidencia y organizar campañas con distintas comunidades y jóvenes en contra de las perjudiciales prácticas de la industria del alcohol. «Pero no podemos hacerlo solos», señaló Bruce Lee Livingston, director y presidente ejecutivo de Alcohol Justice. «Esta es la razón por la que lo necesitamos: movilizar y limitar el impacto de Big Alcohol en la siguiente generación. Esa es la razón por la que estamos comprometidos en este momento con un nuevo año con campañas permanentes para reducir la influencia negativa de la industria del alcohol».

En este 2021, Alcohol Justice invita al público a unirse para desafiar el poder de los titanes mundiales de la industria del alcohol en ocho formas cruciales:

1) Diga a sus senadores, representantes y a la administración Biden que dejen de subvencionar a la industria del alcohol mediante el incremento del impuesto federal específico para el alcohol y la incorporación del alcohol en el índice para el cálculo del costo de vida anual. Este impuesto no ha sufrido variación desde 1991. Es hora de cobrar por el daño mediante la recaudación de billones de dólares de nuevos impuestos.

2) Diga a su gobernador y al poder legislativo que la desregulación del alcohol por la COVID-19 no debería convertirse en la nueva normalidad. Las liberalizaciones del alcohol por la COVID-19 son peligrosas y ponen las utilidades de la industria del alcohol por encima de la salud y la seguridad públicas.

3) Diga a la Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco del Departamento del Tesoro (TTB) y al Congreso de los Estados Unidos que actualicen la advertencia de salud del gobierno sobre las bebidas alcohólicas y que incluyan una advertencia sobre el cáncer:  ADVERTENCIA: de acuerdo con lo señalado por las autoridades sanitarias, el consumo de bebidas alcohólicas puede producir cáncer, incluidos los de mama y colon.   

4) Diga al poder legislativo que reduzca el nivel ilegal de contenido de alcohol en la sangre de .08 a .05 BAC. Esto no tendrá éxito a menos que insistamos en que las fuerzas del orden pongan fin a la actuación policial sesgada en los controles de tránsito y en los puestos de control. La aplicación de la ley en contra la conducción bajo los efectos del alcohol no puede ser una excusa para detener y arrestar a las personas de color. La mayoría de los países en el mundo han adoptado este estándar para prevenir muertes y heridos por conducción bajo la influencia del alcohol. Es momento de que los Estados Unidos lo haga también; .05 SALVA VIDAS.

5) Diga a organizaciones como NFL, NBA, MLB, y otras asociaciones de deporte profesionales y de aficionados en el mundo que terminen con las exhibiciones publicitarias, los patrocinios, los avisos y la aprobación del alcohol por parte de las celebridades. El alcohol y los deportes son una combinación tóxica para los atletas y jóvenes espectadores por igual, alimentando lesiones, comportamiento violento y otros daños relacionados con el alcohol.

6) Diga a sus legisladores que suban el impuesto estatal específico al alcohol y que lo incorporen al alcohol en el índice para el cálculo del costo de vida anual. Los miembros de los grupos de presión en favor del alcohol persuadieron al Congreso para que redujera el impuesto federal específico al alcohol y han evitado el aumento de los impuestos estatales al alcohol por generaciones, lo han dado como resultado billones de dólares de pérdida de ingresos públicos anuales y una virtual subvención estatal a los daños relacionados con el alcohol.

7) Diga a sus redes sociales que prohíban los avisos, tweets y publicaciones relacionados con el alcohol. Las barreras por edad ineficientes y los voraces anunciantes de alcohol impulsados por las ganancias están ahogando a la juventud con avisos seductores y perjudiciales sobre el alcohol y otros contenidos de sus marcas.

8) Diga a sus agencias de tránsito locales y legisladores que prohíban la publicidad de alcohol en propiedades públicas. La mayor exposición a avisos relacionados con el alcohol influencia a la juventud para comenzar a beber a temprana edad, beber más y lleva a más problemas relacionados con el alcohol en etapas posteriores de la vida.

Alcohol Justice no está en contra del consumo de alcohol, pero se opone enérgicamente al marketing engañoso y bien financiado que realiza la industria del alcohol. Promueve el consumo perjudicial, el uso de alcohol a temprana edad, productos baratos y acceso ampliado a bares y comercios minoristas. 

«Ustedes pueden ayudar a que el Big Alcohol rinda cuentas, desafiando su poder de las ocho maneras que señalamos anteriormente», indicó Livingston. «Así como existen prohibiciones para la publicidad del tabaco y restricciones de venta eficaces, podría haber controles más rigurosos sobre la publicidad y las ventas de alcohol para reducir el enorme daño a la salud y seguridad públicas y los costos catastróficos de este daño».«

Alcohol Justice los invita a ser parte de su renovado esfuerzo público para mantener bajo control al Big Alcohol.  Inscríbase para recibir notificaciones de acciones y eNews de Alcohol Justice. Ese es un gran primer paso. Big Alcohol podrá tener el poder para hacer publicidad en todos los medios, en todos los eventos deportivos y para todas las edades, pero el público no tiene por qué sentarse y aceptarlo. Si es posible, haga una contribución deducible de sus impuestos a Alcohol Justice. Esto también ayudará a fortalecernos en 2021. «Juntos, podemos desafiar con éxito al Big Alcohol y defender la salud y seguridad públicas de las de la industria», concluyó Livingston. 

Para obtener más información sobre las campañas y proyectos de Alcohol Justice, visite https://alcoholjustice.org

Contacto: Michael J. Scippa 415 548-0492

Jorge Castillo 213 840-3336

Logotipo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/01/ocho-desafios-al-poder-de-la-industria-del-alcohol-big-alcohol-en-2021-1.jpg

FUENTE Alcohol Justice