¡Ojo! UE elimina obligatoriedad de tapabocas en aviones y aeropuertos

¡Ojo! UE elimina obligatoriedad de tapabocas en aviones y aeropuertos

Oficialmente el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC) y la Agencia de Seguridad Aérea Europea (EASA) han informado al público que oficialmente ha dejado de ser obligatorio el uso de mascarillas en aeropuertos y a bordo de aviones.

Esta actualización en la regulación de medidas de bioseguridad responde a los altos porcentajes de población vacunada, combinado con la inmunidad natural que se ha desarrollado en muchos de los ciudadanos europeos.

Esto ha llevado a que se levanten cada vez más restricciones respecto a las estrategias de autocuidado en materia de contagios por la pandemia del covid-19. Sin embargo, advierten que la manera más efectiva de prevenir la transmisión del virus sigue siendo el uso de tapabocas, por lo que continúan recomendando su uso aunque se elimine su obligatoriedad.

(Puede interesarle: Europa acusó a Rusia de un ciberataque horas antes de la invasión a Ucrania).

A partir de la semana del 16 de mayo, se pondrá en efecto esta actualización de protocolos de bioseguridad. Esto hace parte de un esfuerzo por normalizar los vuelos y el tráfico aéreo en el continente europeo.

Si están tosiendo y estornudando deberían considerar seriamente usar tapabocas”

Por su parte, el director ejecutivo de la EASA, Patrick Ky, recomienda con vehemencia que toda persona que presente síntomas asociados al covid-19 considere usar tapabocas mientras viaja, en aras del autocuidado y la protección a demás pasajeros y miembros de la tripulación.

(Lectura recomendada: Destituyen a directora de inteligencia de España tras espionajes de Pegasus).

“Los pasajeros deben comportarse de forma responsable, si están tosiendo y estornudando deberían considerar seriamente usar tapabocas”, aseguró Ky en una conferencia en Berlín este 11 de mayo.

Desde la ECDC reiteran el llamado a los ciudadanos a reconocer que el distanciamiento, lavado de manos constante y el uso de tapabocas son los métodos más efectivos para evitar la transmisión de enfermedades como el covid-19 y sus variantes.

En europa occidental ya desde febrero se habían levantado las restricciones de uso de tapabocas al aire libre.

Foto:

EFE/EPA/PHILIPP GUELLAND

De igual manera, cada aerolínea tendrá variaciones en si adoptan o no la obligatoriedad del uso de tapabocas a bordo de aviones, ya que hay vuelos entre destinos donde las determinaciones de sus gobiernos particulares aún exigen el uso de mascarillas en transportes masivos y espacios cerrados.
(No deje de leer: ¿Discurso del príncipe Carlos marca una transición en la monarquía?).

Los pasajeros que tengan comorbilidades o sean especialmente vulnerables a los contagios siguen siendo instados a usar tapabocas en todo momento, especialmente, en lugares donde transiten muchas personas.

Otras noticias

Putin quiere extender guerra a Transnistria, según el Pentágono

El ‘carnicero de Rostov’: el caníbal y asesino serial más sádico de la URSS

Mujer de 23 años murió: no abrió su paracaídas a 1.000 metros de altura

La historia de la mujer que se convirtió en asesina serial a sus 80 años

En una montaña y a 2.743 metros: así es la casa más solitaria del mundo

Tendencias EL TIEMPO