Ola de críticas a LeBron James por comparar el Covid con la gripe y el resfriado

Ola de críticas a LeBron James por comparar el Covid con la gripe y el resfriado

Un nuevo jugador de la NBA vuelve al foco de la polémica por el coronavirus. Sin embargo, esta vez no es ningún cualquiera, sino LeBron James, la mayor figura del baloncesto mundial, quien ha recibido todo tipo de críticas por un mensaje en redes sociales en referencia a la enfermedad con la que desde hace casi dos años combate el mundo entero.

En plena víspera de Nochebuena, con todas las limitaciones por ómicron y la ola de contagios, el de los Lakers subió un meme insinuando que el resfriado, la gripe y el Covid son iguales.

Poco tardaron en llegarle a LeBron todo tipo de críticas por un comentario calificado de «irresponsable«. «Este tío acaba de minimizar una crisis sanitaria mundial con una publicación» o «la cosa más estúpida que he visto hoy» fueron algunos de los comentarios que recibió en la publicación, pero la respuesta más lapidaria la recibió en Twitter.

«Total de muertes en EE UU en los últimos dos años. Covid: 815.647, gripe: 37.314 y resfriado: 0. Increíblemente irresponsable, desinformado y desaconsejable publicación de LeBron», le recordaba el periodista Tommy Beer. Del mismo modo, también le sugerían que le preguntase su opinión al jugador Karl-Anthony Towns que perdió a siete familiares por el Covid.

Sin embargo, otros han querido defender a LeBron James. Por un lado, negacionistas que están de acuerdo con la lectura y opinión del jugador, y por otro, aquellos que apuntan que a lo que realmente se refiere el laker es a los síntomas de la cepa ómicron, que en numerosas ocasiones sí que es similar a la de estas otras enfermedades.