21 septiembre 2020

Oracle y Walmart anuncian aprobación preliminar del gobierno de los Estados Unidos

REDWOOD SHORES, California y BENTONVILLE, Arkansas, 21 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — El presidente anunció que ByteDance ha recibido la aprobación preliminar…

REDWOOD SHORES, California y BENTONVILLE, Arkansas, 21 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — El presidente anunció que ByteDance ha recibido la aprobación preliminar de un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos para resolver cuestiones pendientes, que ahora incluirá la inversión conjunta de Oracle y Walmart para adquirir el 20 % de la empresa recién formada TikTok Global.

Como parte del acuerdo, TikTok creará una nueva empresa, denominada TikTok Global, que se encargará de brindar todos los servicios de TikTok a usuarios estadounidenses y a la mayoría de los usuarios del resto del mundo. La administración aprobó hoy, de manera condicional, un acuerdo histórico a través del cual Oracle se convierte en el proveedor de nube segura de TikTok.

La mayoría de los inversionistas de TikTok Global serán estadounidenses, y entre ellos se incluyen Oracle y Walmart. TikTok Global será una empresa estadounidense independiente, con sede en los Estados Unidos, y cuatro de los cinco miembros de su Directorio serán estadounidenses.

Toda la tecnología de TikTok será propiedad de TikTok Global, y cumplirá con las leyes y las normas de privacidad de los Estados Unidos. La privacidad de los datos de 100 millones de usuarios estadounidenses de TikTok se consolidará rápidamente al trasladar todos los datos de los estadounidenses a centros de datos Generation 2 Cloud de Oracle, los centros de datos más seguros del mundo.

Gracias a décadas de experiencia en la protección de los datos más confidenciales del mundo, Generation 2 Cloud de Oracle aísla totalmente las aplicaciones en marcha y responde de manera autónoma a las amenazas de seguridad. Esta tecnología exclusiva elimina el riesgo de que gobiernos extranjeros espíen a usuarios estadounidenses o traten de influir en ellos a través de la desinformación.

Además de su participación accionaria, Walmart aportará sus capacidades minoristas omnicanal que incluyen su distribución a través de Walmart.com, el mercado del comercio electrónico, cumplimiento, pago, así como el servicio de publicidad de medición como servicio.

TikTok Global creará más de 25 mil nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos y TikTok Global pagará más de 5 mil millones de dólares en impuestos al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

TikTok Global, junto con Oracle, SIG, General Atlantic, Sequoia, Walmart y Coatue, trabajarán en una iniciativa educativa en línea para desarrollar y entregar un programa curricular en video basado en IA a través del cual los niños desde centros urbanos hasta suburbios podrán aprender una serie de asignaturas que van desde lectura básica hasta matemáticas y ciencia, historia e ingeniería informática.

TikTok Global lanzará una Oferta Pública Inicial (OPI) en menos de 12 meses y cotizará en una bolsa de valores de los Estados Unidos. Después de la OPI, la participación estadounidense en la propiedad de TikTok se incrementará y continuará creciendo con el tiempo.

Gracias a este acuerdo, TikTok Global podrá seguir ofreciendo a cien millones de estadounidenses acceso a su red social favorita, y despertar la competencia que tanto necesita el mercado de las redes sociales.

Acerca de Oracle

Oracle Cloud ofrece una gama completa de aplicaciones integradas para ventas, servicios, marketing, recursos humanos, finanzas, cadena de suministro y producción, además de la infraestructura de Generation 2 extremadamente automatizada y segura que ofrece la Oracle Autonomous Database. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en www.oracle.com.

Acerca de Walmart

Walmart Inc. (NYSE: WMT) ayuda a personas de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor, en cualquier momento y en cualquier lugar, en comercios minoristas, en línea y a través de sus dispositivos móviles. Cada semana, más de 256 millones de clientes y socios visitan aproximadamente 11.500 tiendas bajo 56 estandartes en 27 países y sitios web de comercio electrónico. Con ingresos de USD 524 mil millones durante el ejercicio fiscal 2020, Walmart emplea a más de 2,2 millones de asociados en todo el mundo. Walmart sigue siendo líder en sostenibilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Encontrará más información acerca de Walmart en corporate.walmart.com, en Facebook en facebook.com/walmart y en Twitter en twitter.com/walmart.

Las marcas registradas

Oracle y Java son marcas comerciales registradas de Oracle o sus filiales. Los demás nombres mencionados pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/09/oracle-y-walmart-anuncian-aprobacion-preliminar-del-gobierno-de-los-estados-unidos-1.jpg

FUENTE Oracle