Orange y MásMóvil entablan negociaciones en exclusiva para una fusión en España de 19.600 millones

Orange y MásMóvil entablan negociaciones en exclusiva para una fusión en España de 19.600 millones

Orange y MásMóvil han anunciado este martes que han comenzado un período de negociación en exclusiva para combinar sus negocios en España.

La entidad resultante tendría la forma de una joint venture controlada por Orange y MásMóvil al 50%, con una valoración de la entidad conjunta de 19.600 millones de euros.

Ambas entidades se valoran de forma «atractiva», con una valoración de Orange España de 8.100 millones de euros y una valoración de MásMóvil de 11.500 millones de euros.

Orange y Lorca Jvco -la sociedad creada por Providence, Cinven y KKR, que compró MásMóvil y Euskaltel– tendrían los mismos derechos de voto en la entidad combinada resultante, según las fuentes, que han apuntado que la idea es no consolidar la entidad combinada en sus cuentas.

La transacción se espera que sea firmada en el segundo trimestre de 2022 y debería estar concluida en el segundo trimestre de 2023, una vez obtenidas las oportunas aprobaciones de las autoridades administrativas, de competencia y regulatorias pertinentes.

El acuerdo entre las partes contempla el derecho a lanzar una oferta pública de venta (OPV) bajo ciertas condiciones acordadas por ambas partes y el derecho de Orange a tomar el control y consolidar la entidad combinada resultante en caso de una oferta pública de venta, según han informado.

Orange no estaría obligada ni a salir de la entidad combinada resultante ni a ejercer esas opciones, han apuntado las fuentes.

Las negociaciones se han anunciado en un momento en el que los operadores llevan varios meses abogando por una consolidación del sector de las telecomunicaciones no solo en España, sino en Europa, dada la multiplicidad de actores y la competencia en precios.

Las especulaciones en España giraban en torno a una posible integración también entre Vodafone y Orange.