Otro escándalo racista: radicales del Atlético insultan al jugador del Madrid Peter en el partido de la Youth League

Otro escándalo racista: radicales del Atlético insultan al jugador del Madrid Peter en el partido de la Youth League

Esta semana está siendo especialmente conflictiva en cuanto al racismo en el fútbol español, una lacra que mancha al deporte rey por culpa de algunos indeseables que no tienen cabida en los terrenos de juego. Tras el escándalo de Akapo en el Cádiz vs Granada, del lunes, el jugador del Real Madrid Peter, de sólo 19 años, fue agraviado en el partido de octavos de la Youth League.

Fue en el derbi ante el Atlético celebrado en Valdebebas, que vencieron por 2-3 los rojiblancos para acceder a cuartos, y al que acudieron varios radicales del equipo colchonero.

Fueron ellos los que, según varias denuncias, realizaron sonidos simiescos cada vez que el jugador del Madrid tocaba la bola, además de entonar otros cánticos como «El Retiro es español, no es un parque de Ecuador».

Peter Federico, madrileño de ascendencia dominicana, forma parte del Real Madrid Castilla y es uno de los centrocampistas más prometedores de la cantera blanca. En diciembre de 2021, de la mano de Carlo Ancelotti, debutó con el primer equipo.