1 septiembre 2020

Owl Ventures cierra 585 millones de dólares en nuevos fondos para inversiones en EdTech

Con más de 1.200 millones de dólares en activos bajo gestión, Owl Ventures es la mayor firma de capital de…

Con más de 1.200 millones de dólares en activos bajo gestión, Owl Ventures es la mayor firma de capital de riesgo del mundo enfocada en el sector de la tecnología educativa  

SAN FRANCISCO, 1 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Owl Ventures, el mayor fondo de capital de riesgo en tecnología educativa, anunció hoy que cerró 585 millones de dólares en dos nuevos fondos. La firma con sede en Silicon Valley y San Francisco cerró 415 millones de dólares para su cuarto fondo y 170 millones de dólares para su primer Opportunity Fund. Los nuevos fondos ayudarán a impulsar su estrategia de realizar inversiones tempranas, de crecimiento y posteriores en las principales empresas de tecnología educativa del mundo en todo el espectro educativo, incluyendo el PreK-12, la educación superior y el futuro del trabajo (movilidad profesional/aprendizaje profesional). 

Desde su fundación en 2014, la firma ha sido un importante inversor en muchas de las empresas de más rápido crecimiento en el mercado global de EdTech, incluyendo las compañías estadounidenses Accelerate Learning (adquirida por Carlyle Group), Degreed, DreamBox Learning (adquirida por TPG Rise), Hazel Health, MasterClass, Newsela, Noodle Partners, Quizlet, Remind y compañías internacionales como BYJU’s, Labster, Lele Ketang, Sanjieke y WhiteHat Jr. (adquirida por BYJU’s).

«Desde que comenzamos la firma, hemos visto que la revolución digital se desarrolla rápidamente en la educación y el desarrollo de la fuerza laboral», dijo Tory Patterson, Director General de Owl Ventures. «Debido al cambio hacia el aprendizaje y el trabajo a distancia, nos encontramos en un momento decisivo para el mercado de educación y formación de más de 6 billones de dólares, ya que la creciente penetración digital en el sector que ya se estaba llevando a cabo ha aumentado.»

«Estamos descubriendo que nuestras empresas de cartera con sede en los Estados Unidos, China, Europa e India son elementos de misión crítica para el aprendizaje continuo», dijo Ian Chiu, Director General de Owl Ventures. «Las consultas entrantes, el crecimiento/compromiso de los usuarios y las canalizaciones de los clientes se han incrementado drásticamente en toda nuestra cartera y nuestras plataformas se han aprovechado globalmente.»

El éxito de la estrategia de inversión global de Owl Ventures fue recientemente destacado por dos de sus empresas de cartera en la India cuando BYJU’s, la compañía EdTech privada más valiosa del mundo, adquirió la start-up WhiteHat Jr de 18 meses por 300 millones de dólares.  Owl Ventures fue el único fondo que fue un inversor en ambas compañías.

«El crecimiento meteórico de Whitehat Jr y BYJU es ilustrativo del rápido crecimiento y maduración del mercado de EdTech en la India y en todo el mundo», dijo Amit Patel, Director General de Owl Ventures. «Buscamos asociarnos con emprendedores visionarios que estén abordando grandes problemas en la educación, así como la formación y ayudarles a construir empresas líderes en categorías transformadoras.»

Owl Ventures es el inversor principal en la gran mayoría de sus acuerdos y normalmente se une al consejo de cada una de sus empresas.  Este enfoque práctico ayuda a las empresas a través de numerosas funciones, incluyendo la distribución, asociaciones, talento, recaudación de fondos y medición de resultados.  La firma también ha ayudado a fomentar una comunidad sólida dentro de las empresas de cartera a través de Cumbres de consejeros delegados y eventos específicos de la industria que permiten a otros emprendedores de EdTech compartir las mejores prácticas, perspectivas y explorar oportunidades de asociación.  Como especialista del sector educativo, el fondo se ha asociado con éxito con los principales fondos de capital de riesgo y capital privado diversificados para ayudar a acelerar el crecimiento de sus empresas de cartera.

Owl Ventures cuenta con el respaldo de los principales socios limitados globales que consisten en prestigiosas dotaciones universitarias, fundaciones, instituciones de educación estratégica, fondos de riqueza soberana y oficinas familiares de los EE. UU., Asia, Europa, Oriente Medio y Sudamérica.

«Nuestra base global de LP y nuestra red de instituciones y líderes educativos es una gran ventaja competitiva, ya que tenemos socios valiosos en todo el mundo que pueden ayudar a cambiar la trayectoria de nuestras empresas de cartera», dijo Tom Costin, director general  de Owl Ventures. 

Acerca de Owl Ventures

Owl Ventures es el mayor fondo de capital de riesgo del mundo centrado en el mercado de la tecnología educativa con más de 1.200 millones de dólares en activos bajo gestión.  La firma con sede en Silicon Valley invierte en las principales empresas de tecnología educativa del mundo en todo el espectro educativo que abarca PreK-12, la educación superior y el futuro del trabajo (movilidad profesional/aprendizaje profesional). Owl Ventures tiene una amplia experiencia en el dominio y aprovecha una red global de socios limitados, inversores y socios estratégicos para ayudar a los emprendedores a escalar sus negocios en empresas líderes en categorías transformadoras. Más información en www.OwlVC.com

Contacto: Tom Costin, tom@owlvc.com

Owl Ventures team

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/09/owl-ventures-cierra-585-millones-de-dolares-en-nuevos-fondos-para-inversiones-en-edtech.jpg

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/09/owl-ventures-cierra-585-millones-de-dolares-en-nuevos-fondos-para-inversiones-en-edtech-1.jpg