Países donde más consumen alcohol por persona; no aparecen los latinos

Países donde más consumen alcohol por persona; no aparecen los latinos

Solo que entre copa y copa se puede esconder un grave problema de salud, de ahí que sea necesario beber siempre con moderación.

Cada año alrededor de tres millones de personas mueren por complicaciones relacionadas con el consumo excesivo de alcohol, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si no causa la muerte, su ingesta puede generar más de 200 enfermedades y lesiones.

Foto:

iStock

Recuerde: conozca sus límites, regule su consumo, no maneje cuando esté con sus tragos en la cabeza y busque ayuda si considera que tiene problemas con el alcohol. Evite tragedias.

¿En cuáles países se consume más alcohol?

Foto:

iStock

i

5. Antigua y Barbuda

Aunque es una isla ubicada entre el Océano Atlántico y el Mar Caribe con unos 85 mil habitantes, el consumo de alcohol es elevado: 11,8 litros de alcohol al año por persona se beben en este país, según el Informe sobre la situación mundial del alcohol y la salud de la OMS.

Foto:

iStock

i

4. Austria

Con una población de alrededor de nueve millones de personas, esta nación de Europa ostenta el puesto cuatro ya que se tiene registro de 11,9 litros de alcohol anuales per cápita.

Foto:

iStock

i

3. Lituania

Por una cantidad mínima, este país también de Europa sobrepasa a Austria; allí se consumen 11,3 litros de alcohol anuales por persona. Lituania alcanza los tres millones de habitantes.

Foto:

iStock

i

2. República Checa

Una vez más una nación europea está en este ‘top 5’. 12,73 litros de alcohol por año se consumen en República Checa, territorio muy conocido a nivel mundial por sus fábricas de cerveza. Por tanto, sus más de 10 millones de habitantes tienen un amplio catálogo de bebidas.

Foto:

iStock

i

1. Letonia

Ubicado al lado de Lituania, en este país de Europa se beben 12,9 litros de alcohol al año per cápita. Letonia tiene una población baja comparada con otras potencias que se pensarían consumen mayores bebidas embriagantes, pues tiene menos de dos millones de habitantes.

Foto:

iStock

¿Cómo le fue a Latinoamérica?

Los países de la región están en posiciones bajas; el primero que aparece es Argentina con un consumo de 9,9 litros anuales por persona, Chile le sigue con 9,1 litros, luego está Panamá con 8 litros y Paraguay con 7,4 litros.

Foto:

iStock

i

Colombia registra 5,7 litros de alcohol por persona anuales, superado por Cuba, Perú, República Dominicana, Uruguay e incluso China -el país con mayor número de habitantes del mundo-.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO