Papa se reúne con protagonistas de la icónica foto de la guerra de Vietnam

Papa se reúne con protagonistas de la icónica foto de la guerra de Vietnam

En su audiencia general en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco recibió este miércoles a Kim Phuc y Nick Ut, la protagonista y el autor de la icónica fotografía de ‘La niña del napalm’, tomada en Vietnam el 8 de junio de 1972 en medio de la guerra con Estados Unidos.

(Lea también: Así está ‘la niña del napalm’, protagonista de icónica foto en Vietnam)

Ese día, Phuc, quien tenía nueve años, huía de la aldea de Tran Bang luego de que esta fuera atacada con bombas. En ese momento, el fotógrafo vietnamita-estadounidense Nick Ut logró captar a la menor envuelta en napalm y corriendo desnuda por las calles luego de que su ropa se evaporara a causa del fósforo.

La fotografía se convirtió en una de las más importantes del siglo XX y se hizo acreedora del premio Pulitzer y de múltiples reconocimientos.

(Además: Jersón podría pedirle a Vladimir Putin la anexión a Rusia, ¿qué significa?)

La foto, tomada en junio de 1972, muestra a varios niños corriendo tras un ataque de napalm. Le dio la vuelta al mundo pues mostraba los horrores de la Guerra de Vietnam.

Foto:

Nick Ut

En su encuentro, Phuc y Ut le entregaron al sumo pontífice una copia firmada de la fotografía. También aprovecharon su reunión con Francisco para enviar un mensaje de rechazo a la guerra que se vive en territorio ucraniano desde el pasado 24 de febrero.

“Medio siglo después, como superviviente, me atrevo a decir que no queremos la guerra sino la paz porque el mundo necesita la paz”, afirmó Phuc, según citó Vatican News.

Al final de la audiencia, el papa también se reunió con un grupo de esposas de soldados del batallón ucraniano Azov, quienes le pidieron que intervenga para “salvarle la vida” a los militares atrincherados en la acería de Mariúpol.

(Le puede interesar: Capturan a una mujer en Ucrania acusada de trabajar con Rusia)

El sumo pontífice se reunió con esposas de militares ucranianos.

Foto:

EFE

Redacción Internacional y AFP

Más noticias

Investigaciones de fiscal paraguayo serían la causa de su ‘magnicidio’

América latina: la ola de violencia en cárceles en los últimos años

Unión Europea levantará la obligación de usar mascarillas en aviones