Partidos de la Eurocopa 2024 hoy, domingo 16 de junio: horarios y dónde ver online y TV

Son varios los platos fuertes que nos traen los partidos de la Eurocopa hoy domingo 16 de junio. Dos de las selecciones favoritas para ganar la Euro 2024 se estrenan hoy en la competición del fútbol europeo: Inglaterra y Países Bajos.

El Grupo C al completo se inicia en esta fase de grupos de la Eurocopa: Eslovenia, Dinamarca, Serbia e Inglaterra se la juegan para adelantarse en la tabla de clasificación y empezar la Eurocopa con buen pie. Antes de que las selecciones del Grupo C pisen el campo lo harán Polonia y Países Bajos, del Grupo D. Países Bajos es otra de las favoritas (aunque en la cola), para ganar la Eurocopa 2024.

Polonia – Países Bajos: la ‘oranje’ busca recuperar su status en Europa

El primer partido del día se juega en el estadio de Hamburgo Volksparkstadion. 49.000 espectadores podrán ver en directo el partido Polonia – Países Bajos a partir de las 15:00 horas. El encuentro se podrá ver online y por televisión, desde La1 de TV, a través de RTVE Play y también desde 20Minutos.es.

La selección de Holanda es una de las más fuertes del Grupo D (junto a Francia). Cuenta en su palmarés con la Eurocopa de 1988, aunque han estado a punto de conquistar los Mundiales de fútbol de 1974, 1978 y 2010. Frente a Holanda, Polonia, una selección mucho más modesta. Participa en la Eurocopa desde 2008 y solo ha superado la fase de grupos en una ocasión (2016). En el Mundial de Qatar, sin embargo, sí que lo logró, aunque luego fue derrotada por la potencia de la selección francesa.

Eslovenia – Dinamarca: Oblak debuta en una Euro en la que los daneses quieren volver a brillar

A las 18:00 horas es el turno del partido Eslovenia – Dinamarca, el primero de la jornada de hoy del Grupo C. El encuentro tiene lugar en el Mercedes-Benz Arena (Stuttgart Arena), un estadio con capacidad para 51.000 espectadores. El partido que enfrenta a la selección eslovena y danesa se podrá seguir en directo desde 20Minutos.es y también por televisión por La1 de TVE y desde la plataforma RTVE Play.

Eslovenia debutó por primera vez en una Eurocopa en 2000. Después de eso también participó en los Mundiales de fútbol de 2002 y 2010. No cuentan con ningún trofeo de una gran competición en su palmarés. Por su parte, la selección de Dinamarca puede presumir de haber conquistado la Eurocopa de 1992. También ha ganado una Copa de Confederaciones en 1995.

Serbia – Inglaterra: Bellingham y los leones inician su gran reto

El último partido de la jornada, Serbia – Inglaterra, es a las 21:00 horas. Las estrellas de la selección inglesa, Jude Bellingham y Harry Kane, se estrenarán ante Serbia, una selección cuya mejor cualidad es su potencial ofensivo de la mano de Dusan Vlahovi, Dusan Tadic y Aleksandar Mitrovic. El partido entre Serbia – Inglaterra se podrá ver en La1 de TVE y a través de la plataforma web de RTVE Play. También lo puedes seguir en directo desde 20Minutos.es

Serbia no cuenta con ninguna competición en su palmarés. En el Mundial de Qatar no llegó a superar la fase de grupos y en lo que a una competición de Eurocopa se refiere, esta es su primera participación como nación independiente, por lo que tampoco ha tenido muchas oportunidades. Algo mejor es el palmarés de la selección de Inglaterra. Los británicos pueden presumir de haber conquistado el Mundial de 1966,