Partidos de la Eurocopa 2024 hoy, lunes 17 de junio: horarios y dónde ver online y TV

La Eurocopa 2024 inicia hoy su tercer día con tres partidos del torneo continental: en esta tercera fecha de competición debutará la gran favorita, Francia, que iniciará su andadura en el torneo ante Austria.

Será el último partido de una jornada en la que también debutará Bélgica, que se medirá a Eslovaquia, y la selección de Ucrania, que arrancará el torneo ante Rumanía. El partido de la selección gala corresponde al grupo D, mientras que los partidos de Ucrania y Bélgica se enmarcan dentro del grupo E de la competición.

Rumanía – Ucrania: el ‘pichchi’ Dovbyk ante el gran reto de Ucrania

El primer partido del día tiene lugar en el Allianz Arena de Múnich, a las 15:00 horas. Ucrania, con las estrellas del Girona Dovbyk y Tsygankov a la cabeza, se enfrentará a la selección rumana del alavesista Hagi y el atlético Moldovan. Ucrania afronta su cuarta participación en el torneo continental, con el objetivo de igualar su última actuación, en la que llegó a semifinales del torneo. Por su parte, Rumanía vuelve a la Eurocopa tras no clasificarse en 2020, y con el objetivo de alcanzar los octavos por primera vez desde el año 2000.

El primer partido del día, Rumanía – Ucrania, se podrá ver gratis por televisión en La2 y TDP de TVE. Para quienes prefieran verlo online se podrá seguir en directo en 20Minutos.es y también a través de la plataforma web RTVE Play.

Bélgica – Eslovaquia: los diablos rojos, con todo a por el título

Por la tarde llega el turno de la selección belga, que debuta en el torneo ante Eslovaquia. Bélgica llega a este torneo sin Courtois y con la presencia de pesos pesados como Witsel, Vertonghen, de Bruyne, Carrasco o Lukaku. Enfrente estará Eslovaquia, liderada por el defensa de París Saint Germain, Milan Skriniar. Ambas selecciones no cuentan con ninguna Eurocopa en su palmarés: los belgas alcanzaron la final en 1980 y sueñan con conquistar el título, mientras que para Eslovaquia es la tercera participación, siendo su techo los octavos de final.

El partido Bélgica – Eslovaquia se podrá ver en directo a partir de las 18:00 horas en por televisión en La2 y TDP de TVE y a través de la plataforma RTVE Play. También lo podrás seguir en directo desde 20Minutos.es junto a la narración de todo cuanto sucede en el campo.

Austria – Francia: la favorita quiere arrancar con buen pie

El último partido de la jornada es a las 21:00 horas y estará protagonizado por la selección francesa. El equipo de Deschamps y comandado por los Mbappe, Griezmann, Giroud y compañía se medirán a la Austria de Laimer y Sabitzer, en la que no estará el defensa del Real Madrid, David Alaba.

Francia, vigente subcampeona del mundo, es la gran favorita a levantar el que sería su tercer entorchado tras los conseguidos en 1984 y el 2000. Por su parte, esta es la tercera Eurocopa para la selección austriaca, cuyo techo son los octavos de final de la pasada edición.