Partidos de la Eurocopa 2024 hoy, sábado 15 de junio: horarios y dónde ver online y TV

Tres son los partidos de la Eurocopa hoy sábado 15 de junio. Una jornada que promete ser emocionante para los españoles y los de Luis de la Fuente. Tras el partido inaugural de ayer que enfrentó a la selección anfitriona contra los escoceses, llega el turno de España ante Croacia a las 18:00 horas.

Además del encuentro de la selección española, también habrá otros dos partidos de fútbol durante la jornada de hoy sábado. El primer encuentro será el de Suiza – Hungría, el partido pendiente de las selecciones del Grupo A tras el encuentro inaugural de Alemania contra Escocia. El segundo, Italia – Albania, el segundo duelo del Grupo B de la Euro 2024.

Hungría – Suiza, un partido para los más ‘panenkitas’

El primer partido del día tiene lugar en el RheinEnergieStadion de Colonia, Alemania, a las 15:00 horas. Se enfrentan dos selecciones con sed de victoria: Hungría, que busca demostrar su valía tras su buena actuación en la Nations League, y Suiza, un equipo sólido y experimentado que siempre es un rival difícil de superar.

El primer partido del día, Hungría – Suiza, se podrá ver gratis por televisión en La1 de TVE. Para quienes prefieran verlo online se podrá seguir en directo en 20Minutos.es y también a través de la plataforma web RTVE Play.

España – Croacia, una lucha de titanes en Berlín

El plato fuerte de la jornada es el partido España – Croacia, en el Estadio Olímpico de Berlín, a las 18:00 horas (hora peninsular). La selección española se medirá ante Croacia, un equipo al que España ha ganado seis veces en los últimos 10 partidos en los que se han enfrentado. De lo que no hay duda, es que este será un duelo vibrante y lleno de emoción. Ambos equipos van a tratar de comenzar el torneo con un triunfo contundente y empezar la clasificación con buen pie en un Grupo B donde compiten varios gigantes del fútbol europeo.

El partido España – Croacia se podrá ver en directo a partir de las 18:00 horas en La1 de TVE y a través de la plataforma RTVE Play. También lo podrás seguir en directo desde 20Minutos.es junto a la narración de todo cuanto sucede en el campo.

Italia – Albania, un calentamiento antes del gran duelo

El último partido de la jornada es a las 21:00 horas entre el conjunto italiano y el albanés. Los de Luciano Spalletti, que se estrena como seleccionador de Italia en un gran torneo, se enfrentan a la selección más débil del Grupo B: Albania. En principio, los italianos no deberían tener problemas para hacerse con la victoria, pero no sería la primera vez que una de las mejores selecciones del mundo cae derrotada a manos de una pequeña.

El palmarés de Italia es uno de los mejores del mundo. Cuenta con cuatro Copas del Mundo (1934, 1938, 1982 y 2006), dos Eurocopas (1968 y 2020) y unos Juegos Olímpicos (1936). Albania, a su lado, se hace pequeña. Se trata de su segunda participación en una Eurocopa y carecen de grandes títulos.