Paula Badosa aplasta a Tomljanovic en su debut en el Open de Australia

Paula Badosa se deshizo de la australiana Ajla Tomljanovic en Primera Ronda del Open de Australia (6-4 y 6-0) en un duelo igualado en el primer set pero con una segunda manga donde Badosa terminó por arrollar a su rival para abrir firme este primer ‘Grand Slam’ de 2022.

Badosa empezó fuerte pese a ceder su primer servicio a la australiana, y se puso 1-4 arriba después de romper dos veces consecutivas el saque a su rival. No obstante, dos ‘break’ en contra pusieron un apretado 4-5 en el marcador.

En el décimo juego, con saque para Ajla Tomljanovic, se vivió un momento crucial, cuando el juego se alargó hasta casi 10 minutos con incontables ventajas. Finalmente, Badosa aprovechó la cuarta bola de rotura para cerrar el set a su favor.

De nuevo, en el arranque del segundo set, la catalana estuvo intratable y se puso 0-4 arriba tras mantener bien su servicio y romper a la tenista local a las primeras de cambio en sus dos primeros servicios.

Una buena ventaja basada en una mayor agresividad de Paula Badosa en los intercambios y en una mayor seguridad en su saque. Además, la octava cabeza de serie del torneo atacó concisa a la australiana para no repetir el final ajustado de la primera manga, y cerro el partido con un 0-6 en el segundo y definitivo set.

Badosa, que ya ganó días atrás a la australiana en el Torneo de Sidney que conquistó, se medirá en Segunda Ronda a la italiana Martina Trevisan, procedente de la fase previa y que doblegó en primera ronda a la repescada japonesa Hibino.

También superó la Primera Ronda la española Sara Sorribes al ganar en dos sets a la belga Kirsten Flipkens (6-4 y 6-1), así como Nuria Parrizas hizo lo propio ante la rumana Irina Bara (3-6 y 1-6). Por contra, Cristina Bucsa, procedente de la previa, cayó ante la belga Alison Van Uytvanck (6-3 y 6-4).