Pedri responde con su 'magia' a la confianza de Luis de la Fuente: "Me siento importante"
Luis de la Fuente se enfrenta este viernes a la primera gran prueba en la Eurocopa de Alemania y lo hace con toda la confianza puesta sobre los hombros de Pedri González, su gran apuesta personal para el torneo continental. El canario ha recibido galones de líder y así lo ha demostrado, y también agradecido, en la primera comparecencia ante los medios desde Alemania en la que este martes ha tomado la voz de mando.
«Me siento importante porque el míster me lo dice, confía mucho en mí», aseguró ante los medios el centrocampista tinerfeño, capaz de trasladar esa confianza al césped en los dos amistosos de preparación disputados ante Andorra e Irlanda del Norte. Dos grandes actuaciones celebradas por un Luis de la Fuente volcado con él.
«Desde que entró en el cargo, cada vez que me pasaba un percance, siempre me llamaba, se preocupaba por mí y la verdad que le estoy muy agradecido porque en los momentos malos, cuando todos son críticas y todo en tu contra, que el seleccionador se preocupe por ti te da muchas ganas de trabajar para mejorar», aseveró Pedri para responder con cariño al nuevo jefe de La Roja.
«Se han cumplido las expectativas que teníamos antes con Pedri», celebró De la Fuente tras el gran partido del culé en Son Moix, para, a continuación, agradecer su esfuerzo por volver a su mejor nivel. «A Pedri soy yo el que le da las gracias por el comportamiento que tiene, por ser buen profesional. Como su seleccionador lo celebro porque a Pedri le falta encontrarse con Pedri y lo ha hecho».
Cierto es que el canario le ha dado motivos para creer, pues el tramo final de temporada del joven centrocampista formado en las filas de la UD Las Palmas ha sido realmente esperanzador. Sus sensaciones sobre el césped, sumado a los cuatro goles logrados en sus últimos cuatro partidos (dos ante el Rayo Vallecano y dos ante Irlanda del Norte), invitan a soñar con ver su mejor versión ya desde el próximo sábado en el debut ante Croacia.
No tengo ningún miedo
Más allá de los goles, destaca la seguridad del ’20’ de la selección pese a haber sufrido un verdadero calvario de lesiones. «Yo dentro del campo no tengo ningún miedo e intento jugar y disfrutar», aclaró sobre la liberación de no tener que jugar con el freno de mano puesto por miedo a una nueva dolencia.
Junto a Rodri, insustituible en la medular de esta selección, Pedri es el gran motor de un equipo enfrentado a dos verdaderos ‘cocos’ a las primeras de cambio. Croacia e Italia serán los dos primeros rivales del combinado de De la Fuente antes del partido definitivo ante Albania, que decidirá el camino del combinado nacional siempre que consiga el pase a las eliminatorias.