Pedro Acosta elige entre Marc Márquez o Valentino Rossi: "Nos ha guiado a todos, es el padre del paddock"

Pedro Acosta ha caído en pie en la categoría reina del motociclismo, MotoGP, en un año de debut en el que ha arrancado como la gran revelación del Mundial. Ahora comparte parrilla con los más grandes y él, con su habitual desparpajo, no ha dudado en mojarse a la hora de elegir favorito entre Marc Márquez y Valentino Rossi.

Lo ha hecho en una entrevista para Dazn de la periodista especializada en motociclismo Izaskun Ruiz, en la que, ante la pregunta, el joven talento murciano ha justificado su respuesta con todo tipo de detalles.

«Prefiero parecerme a Valentino Rossi. He hecho relación con él desde que me invita a la carrera que organiza en invierno y creo que ha hecho mucho bien al motociclismo», explica.

«Si Valentino dijera que hace un ‘wild card’ (aceptar una invitación para volver a correr en un fin de semana, como hace habitualmente Dani Pedrosa en Jerez con KTM) estaría el paddock lleno. Ha sido el que ha movido MotoGP, el que hace que MotoGP sea hoy lo que es y el que nos ha guiado a todos los chavales… hasta Marc, que ahora es de los más mayores. Es el padre de todo el paddock», se explaya sin dejar lugar a dudas sobre su preferencia.

Acosta, decimotercero a pesar de la caída en el pasado GP de Cataluña cuando rodaba segundo, es sexto en el Mundial con 83 puntos. Muy cerquita tiene a Maverick Viñales (87 pts) y a Bastianini (94 pts).