Pelé recibe primera dosis de vacuna contra el COVID-19

En esta foto del 25 de junio de 2008, Pelé acude a la inauguración de una muestra sobre su vida al conmemorar el título de Brasil en la Copa Mundial de 1958, en Brasilia.

SAO PAULO, BRASIL — Pelé recibió la primera dosis de la vacuna de COVID-19 el martes, lo que la leyenda del fútbol mundial calificó como “día inolvidable”.

El astro brasileño de 80 años dio a conocer la noticia en sus redes sociales, adjuntando una fotografía en la que aparece recibiendo la vacuna en el hombro derecho. 

Pelé, tres veces campeón de la Copa del Mundo, no dio a conocer en dónde recibió la dosis, pero desde que inició la pandemia en Brasil hace un año se ha estado quedando en su casa en Guaruja, a las afueras de Sao Paulo.

“Hoy es un día inolvidable, ¡recibí la vacuna!”, escribió Pelé. “La pandemia no se ha acabado. Debemos mantener la disciplina para preservar las vidas hasta que mucha gente esté vacunada”. 

Menos del 4% de la población de Brasil ha recibido la vacuna contra el coronavirus.

El país sudamericano tiene la segunda mayor cantidad de muertes por COVID-19 en el mundo, cerca de 260.000. La semana pasada fue la más letal en el país desde que inició la pandemia, con 8.244 muertes confirmadas.

Pelé también exhortó a sus seguidores a lavarse las manos y quedarse en casa si es posible.

“Cuando salgan no se olviden de portar una máscara y mantener el distanciamiento social. Eso pasará si pensamos en los demás y nos ayudamos mutuamente”, advirtió.