18 noviembre 2020

PenFed Credit Union lanza una herramienta de educación financiera personalizada

TYSONS, Va., 18 de noviembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — PenFed Credit Union, la segunda cooperativa de crédito federal más…

TYSONS, Va., 18 de noviembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — PenFed Credit Union, la segunda cooperativa de crédito federal más grande del país, anunció hoy la introducción de un nuevo recurso de educación financiera digital para ayudar a los socios a desarrollar la salud financiera y la confianza para ellos y sus familias. «PenFed Financial Know How» está disponible, de forma gratuita, a través de la relación de PenFed con el líder en soluciones de tecnología de bienestar financiero, EVERFI, Inc. y amplía aún más el programa de educación financiera de escuela secundaria de PenFed en Puerto Rico a adultos en toda la isla y en todas partes.

«PenFed Financial Know How» ofrece contenido en inglés y español a través de una sólida librería de temas de aprendizaje en torno a importantes conceptos de educación financiera personal, incluyendo presupuestos, inversiones, propiedades, planificación de retiro y más. La plataforma interactiva de educación financiera está diseñada para proveerle a los socios las herramientas y los conocimientos personalizados necesarios para tomar decisiones financieras sabias. «PenFed se enorgullece de trabajar con EVERFI para ampliar nuestros recursos de educación financiera y ayudar a nuestros socios y sus familias a lograr su bienestar financiero», dijo James Schenck, Presidente/CEO de PenFed y CEO de la Fundación PenFed. «El programa de educación financiera Tu Dinero, Tu Sueño de PenFed ofrecido a estudiantes de secundaria en Puerto Rico a través de EVERI ha sido muy exitoso y recibimos muchos comentarios que indican que a los padres y familiares también les gustaría tomar los cursos ofrecidos a los estudiantes».

PenFed actualmente sirve a más de 222,000 miembros en Puerto Rico con sucursales en San Juan, Hatillo, Ponce y en la Base del Ejército de los Estados Unidos en Fort Buchanan. Como parte de su compromiso con el pueblo de Puerto Rico, PenFed y EVERFI han unido fuerzas en los últimos dos años para llevar una plataforma tecnológica de educación financiera innovadora y escalable sin costo para 1,200 estudiantes desde K-12 en 24 escuelas públicas y privadas en todo Puerto Rico. Los estudiantes tienen acceso a un plan de estudios que les enseña cómo tomar decisiones financieras inteligentes y lograr tener éxito en la vida

En un estudio reciente de EVERFI encontraron que el 78% de los adultos desearían tener más información disponible al tomar sus decisiones financieras. Desde solicitar una tarjeta de crédito hasta obtener un préstamo estudiantil, comprar una casa o ahorrar para el retiro, la mayoría de los adultos no se sienten preparados para tomar decisiones financieras importantes sin información adicional. A través del conocimiento financiero de PenFed, los usuarios son guiados a través de ejercicios interactivos que les permiten practicar la toma de decisiones financieras más relevantes para ellos en un entorno seguro. Cada área temática ofrece un módulo de 3 a 6 minutos diseñado para permitir a los usuarios aplicar lo que han aprendido a sus metas financieras personales. El diseño móvil está disponible en todos los dispositivos habilitados para internet para que los usuarios puedan acceder a él en cualquier momento y en cualquier lugar.

«Comprender sus finanzas y tomar decisiones financieras seguras es clave para un futuro sólido, pero muchas personas no saben a dónde acudir para obtener la información que necesitan de una manera que sea fácilmente digerible y comprensible», dijo el Cofundador y Presidente de EVERFI de Educación Financiera, Ray Martinez. «Este programa es un testimonio del compromiso de EVERFI de brindar educación financiera a estudiantes de todas las edades y felicitamos a PenFed por asumir este compromiso de educar a sus consumidores, permitiéndoles tomar el control de su salud financiera».

Para obtener más información sobre el programa, visite https://penfed.everfi-next.net/welcome/pr.

Acerca de PenFed Credit Union

Establecida en 1935, Pentagon Federal Credit Union (PenFed) es la segunda cooperativa de ahorro y crédito federal más grande de Estados Unidos, y presta servicios a más de 2 millones de socios en todo el mundo con más de $ 26 mil millones en activos. PenFed Credit Union ofrece certificados, cuentas de cheques, tarjetas de crédito, préstamos personales, hipotecas, préstamos de autos, préstamos para estudiantes y una amplia gama de otros servicios financieros líderes en el mercado, teniendo siempre en cuenta los intereses de los socios. PenFed Credit Union cuenta son seguro federal de la NCUA y es un prestamista de vivienda equitativa. Para obtener más información sobre PenFed Credit Union, visita PenFed.org, síguenos en Facebook y @PenFed en Twitter. ¿Interesado en trabajar para PenFed? Visítanos en LinkedIn. Estamos orgullosos de ser un empleador que ofrece igualdad de oportunidades de empleo.

Acerca de EVERFI, Inc.

EVERFI es una empresa de tecnología internacional que impulsa el cambio social a través de la educación para abordar los problemas más desafiantes que afectan a la sociedad, desde el bienestar financiero hasta la seguridad de los medicamentos recetados, la conducta en el lugar de trabajo y otros temas críticos. Fundada en 2008, EVERFI está impulsada por su plataforma de participación comunitaria Software-as-a-Service (SaaS) y ha llegado a más de 41 millones de estudiantes en todo el mundo. Reconocida como una de las empresas más innovadoras del mundo por Fast Company en 2020, EVERFI impulsa la participación de la comunidad de manera sostenida para empoderar a las personas y organizaciones para que tengan un impacto en sus comunidades. Algunos de los principales directores ejecutivos y empresas de capital de riesgo de Estados Unidos son inversores de EVERFI, incluido el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, el presidente de Google, Eric Schmidt, el fundador de Twitter, Evan Williams, así como Advance, Rethink Education, Rethink Impact, The Rise Fund y TPG Growth. Para obtener más información sobre EVERFI y cómo puede #responder a la llamada, visite everfi.com o síganos en Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter @EVERFI.

PENFED logo

Photo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/penfed-credit-union-lanza-una-herramienta-de-educacion-financiera-personalizada-1.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/593143/PenFed_Credit_Union_Logo.jpg

 

 

FUENTE PenFed Credit Union