Piqué pidió recurrir al rey Juan Carlos para que ayudara con la Supercopa de Arabia: «Tiene buena relaciones»

‘El Confidencial’ continua este martes sacando a la luz audios de Gerard Piqué y Luis Rubiales relacionados con el escándalo de la Supercopa de España en Arabia Saudí, para la que el central del Barça contribuyó a través de su empresa.

El jugador, que se llevó una comisión millonaria por impulsar el proyecto, consideró en un momento dado pedir ayuda al rey emérito Juan Carlos por sus relaciones con Arabia Saudí. 

«Rubi, ¿crees que acercándonos al Rey puede ayudar? Que tiene buenas relaciones con la gente da ahí, con los reyes o quien sea de los saudíes. Porque podemos entrar fácil. Yo sé que tú supongo que también puedes entrar, pero creo que el Rey aquí nos podría ayudar, seguro… El emérito, ¿eh?», pregunta el jugador.

«Uf. Si nos saltamos desde la Federación al Gobierno, nos pasará factura. Otra cosa es que lo hagas tú, pero te vas a implicar. No sé», es la respuesta de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, reticente a recurrir al emérito.

Piqué dio explicaciones este lunes a través de su canal de Twitch, y repitió en varias ocasiones que tiene la conciencia tranquila pese a la polémica generada y que ‘El Confidencial’ le advirtió de que la información saldría a la luz. 

Ante la existencia de estos audios, el rey Don Juan Carlos quiso aclarar que no está involucrado en este asunto. Para ello, el emérito envió un mensaje de Whatsapp a Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, con la intención de desmentir su implicación en los negocios de Gerard Piqué y la RFEF. 

«Susanna, desmiéntelo categóricamente», pidió. «Me puso Piqué un WhatsApp para verme, pues venía a Abu Dabi a presentar su Copa Davis y le dije muy amablemente que no estaría aquí, pero de lo otro nunca», leyó textualmente Susanna Griso en directo.