Piqué y Ramos, seleccionados en la prelista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar

Doce días quedan para que el seleccionador nacional, Luis Enrique, anuncie la lista de 26 jugadores que entrarán en la convocatoria para el Mundial de Qatar. El esperado anuncio, programado para el viernes 11 de noviembre, podría tener sorpresa, especialmente en la línea defensiva en la que podrían estar Sergio Ramos y Gerard Piqué.

La posibilidad es remota, pues ninguno de los dos jugadores parece estar en los planes de un seleccionador que está apostando por una renovación total de La Roja, pero tampoco imposible. Tal y como ha indicado Marca, ambos han entrado en la prelista de 55 jugadores que todas las selecciones deben enviar, de la que son escogidos 26 futbolistas en la lista definitiva enviada, como tarde, el 14 de noviembre.

Gerard Piqué no viste la camiseta de la selección española desde el fin del Mundial de Rusia de 2018, momento en que Luis Enrique tomó los mandos del equipo, por petición propia. Por otro lado, Sergio Ramos jugó sus últimos minutos en marzo de 2021, una breve aparición ante Kosovo en La Cartuja.

Por delante de ambos hay numerosos nombres, los que han comparecido con la selección en todas las últimas grandes citas, pero ninguno de los dos míticos defensores -que ya intentaron ir a los Juegos Olímpicos como quedó demostrado en los audios desvelados por El Confidencial-parece haber renunciado por completo a un ‘last dance’.

Es un jugador español y que cumple cualquier requisito. Si es español, él quiere y tiene ganas, podría ser

El propio Luis Enrique dejó la puerta abierta al central del Barça hace unos meses, cuando realizó unas declaraciones que invitaban al central a intentarlo. «Es un jugador español y que cumple cualquier requisito. Si es español, él quiere y tiene ganas, podría ser«, dejó caer el asturiano.

Gran parte de las posibilidades de ambos pasan por lo que ocurra finalmente con Eric García, un fijo en las últimas comparecencias de la selección, que sufrió una sobrecarga en Valencia. En caso de que se complique su convocatoria, los dos veteranos serían cromos clave como sustitución de emergencia, aunque incluso en esa situación tendrían varios nombres por delante.