27 octubre 2020

PlanetWatch activa un innovador monitoreo de la calidad del aire en dos importantes ciudades italianas y anuncia una subvención de la Fundación Algorand.

ST. GENIS-POUILLY, Francia., 27 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — PlanetWatch, una empresa francesa que utiliza el sistema blockchain de…

ST. GENIS-POUILLY, Francia., 27 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — PlanetWatch, una empresa francesa que utiliza el sistema blockchain de Algorand para elaborar un libro de registro de la calidad del aire a nivel mundial, ha anunciado hoy que ya ha activado más de 100 sensores en las ciudades italianas de Milán y Tarento.

PlanetWatch construye su red global de monitoreo de la calidad del aire combinando redes de asociación específicas entre ciudades y la creación de una comunidad global de propietarios individuales de sensores de aire.

El despliegue rápido y fluido de los sensores en estas ciudades ha sido posible gracias a una sólida asociación con  Wiseair en Milán, la asociación de ciudadanos de Tarento y el apoyo de la subvención de la Fundación Algorand.

C. Parrinello, CEO de PlanetWatch’s :

«La activación de las densas redes de sensores en Tarento y Milán es un hito importante para PlanetWatch. Ofrecemos soluciones para el monitoreo de la calidad del aire rentables para las ciudades de todo el mundo. Aprovechando las ventajas de contar con las comunidades y asociaciones de ciudadanos, junto con los socios corporativos y las tecnologías avanzadas, creemos que podemos aumentar los estándares del monitoreo ambiental y ayudar a proteger la salud pública. Estamos muy agradecidos a la Fundación Algorand, Wiseair srl y la asociación de ciudadanos de Tarento por apoyar nuestro trabajo».

«Estamos encantados de apoyar a PlanetWatch en su red global de monitoreo de la calidad del aire» afirma Sean Lee, CEO de la  Fundación Algorand. «Con una blockchain con la velocidad y escala de Algorand, en PlanetWatch pueden estar seguros de que mientras su red se amplía a millones de dispositivos y mediciones diarias, Algorand gestionará cómodamente los volúmenes de datos, y éstos estarán disponibles para todos».

C.A. Gaetaniello, COO de Wiseair’s:

«La misión de Wiseair es implicar a las comunidades urbanas en el monitoreo de la calidad del aire para promover un futuro de aire limpio. Con el apoyo de la comunidad de Wiseair, hemos distribuido más de 100 sensores de calidad del aire por toda la ciudad. Gracias a nuestra sólida asociación con PlanetWatch los datos recogidos serán validados y puestos a disposición de todos. La ciencia y la tecnología ciudadana se combinan aquí para construir un nuevo modelo de lucha contra la contaminación del aire».

S. Fersini de Comitato Cittadini e Lavoratori Liberi e Pensanti: «Abogamos por el cierre de todas las plantas industriales altamente contaminantes de nuestra ciudad y esperamos que estas actividades de monitoreo y su posterior desarrollo ayuden a analizar la relación entre el exceso de enfermedades vinculadas a la contaminación y la producción industrial y la necesidad de cambiar la legislación ambiental europea sobre emisiones permitidas».

PDF – https://mma.prnewswire.com/media/1320268/PlanetWatch_PR.pdf

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1320267/PlanetWatch_Logo.jpg

Claudio Parrinello

CEO

claudio.parrinello@planetwatch.io