Polémica en jardín infantil por maestra que regó pegante en los ojos de un menor

Polémica en jardín infantil por maestra que regó pegante en los ojos de un menor

Consternados se encuentran los padres de familia que dejan a sus hijos en la guardería infantil, First Steps Day Nursery, en el Reino Unido, luego de que una de las cuidadoras, en circunstancias que aún se desconocen, arrojó pegamento para uñas sobre los ojos de un menor.

(Le puede interesar: ‘El día que solo tengo un trabajo es mi día libre’: madre soltera con 5 trabajos).

Jack Culverhouse y su madre

Foto:

Redes sociales de Aimee

Jack Culverhouse, de un año de edad, fue llevado de inmediato a un centro asistencial debido a que su organismo reaccionó de manera adversa a la sustancia que ingresó sobre su cavidad ocular. Algunos reportes informan, que el infante tuvo una grave hinchazón en sus rostro y sus pestañas estuvieron pegadas por varias horas.

La trabajadora habría rociado el pegamento sobre los ojos del menor al momento que intentaba arreglar su uñas postizas. La madre de Jack, de 18 años, ahora planea demandar a la guardería por maltrato infantil.

(Lea: Sunak prioriza ‘la estabilidad económica’ y anticipa ‘decisiones difíciles’).

“Recibí una llamada telefónica diciendo que Jack tenía pegamento en el ojo (…) estoy enojada y molesta. Pongo toda mi confianza en ellos y luego sucede esto, su vista no se verá afectada, pero está traumatizado; ya no duerme toda la noche como usualmente hace”, dijo la madre del pequeño en conversación con el diario ‘The Sun’.

¿Qué responde la guardería?

La Oficina para los Estándares de la Educación del gobierno del Reino Unido (OFSTED por sus siglas en inglés), mencionó que empezó una investigación correspondiente sobre los hechos ocurridos el pasado 24 de septiembre; mientras tanto, voceros del jardín infantil informaron que la maestra involucrada en el incidente ha sido despedida de su cargo mientras se esclarecen los sucesos.

«Actuamos de inmediato cuando ocurrió el incidente, con el personal dando primeros auxilios y siguiendo el consejo de los paramédicos cuando llamamos a una ambulancia, llevamos al niño al hospital para recibir tratamiento. Nos tomamos muy en serio el cuidado y la seguridad de todos los niños de nuestra guardería, es nuestra principal prioridad, dijo un portavoz de ‘First Steps Day Nursery’ al diario ‘The Mirror’.

«Como tal, implementamos nuestros protocolos de salvaguardia, informando tanto a la autoridad local como a Ofsted de este incidente. El miembro del personal involucrado fue suspendido inmediatamente del trabajo y después de nuestra investigación fue finalmente despedido”, agregó.

(Lea también: Europa vuelve a los hábitos de consumo de los años 70 por creciente inflación).

Momento en que el menor es llevado al hospital con su rostro irritado. En las pestañas se ve un poco del pegamento arrojado.

Foto:

Triangle News

El pasado 10 de octubre, emisarios de Ofsed se dirigieron al jardín a realizar una vigilancia de los espacios del complejo educativo. No obstante, manifestaron que el espacio está correctamente adecuado para la práctica de enseñanza para menores de seis años.

«Ofsted asistió e inspeccionó la guardería el lunes 10 de octubre y no tiene preocupaciones con el funcionamiento de la guardería o las acciones que hemos tomado. Este fue claramente un incidente muy angustiante para la familia y el niño”, comentaron los empleados de la entidad.

Hemos mantenido contacto durante todo el tiempo y los hemos mantenido actualizados con el progreso y los resultados de las investigaciones realizadas por nosotros”, finalizó.

(Siga leyendo: El experimento con el que miles de holandeses vieron estrellas y planetas).

Más noticias 

Italia: primera ministra Meloni detalla su plan de gobierno ante el Parlamento

Ucrania pide 38.000 millones de dólares para cubrir déficit fiscal por la guerra

Joven ucraniana cuenta que fue torturada en Rusia durante seis meses

Tendencias EL TIEMPO