Policía de civil le disparó en la cara a ladrón que robaba a una abuela

Policía de civil le disparó en la cara a ladrón que robaba a una abuela

Un policía que iba de civil le disparó en la cara a un delincuente en moto cuando este intentaba asaltar a una mujer que paseaba con sus nietas en Buenos Aires, Argentina.

El hecho quedó registrado en una de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. El video se viralizó en redes sociales.

El incidente ocurrió el pasado viernes a las 6 p.m. , en el momento en que una señora, de 68 años, y dos niñas caminaban a la altura de las calles Isaac Belsky y Aristóbulo del Valle. En los primeros segundos del metraje se puede ver que tanto ella como las pequeñas son perseguidas por una moto a baja velocidad.

Arriba del vehículo iban dos delincuentes; uno de ellos, al ver que ninguna de las tres se había percatado de que podían llegar a ser asaltadas, se bajó de la moto y empezó a caminar detrás de ellas con lo que parece ser un arma en la mano. Segundos antes de que el asaltante pudiera hacer algo, fue interceptado por el agente de policía.

(Lea además: Bolivia: envían a la cárcel a tres soldados por abuso sexual a una joven). 

#Merlo Un Policía de la Ciudad defendió a una mujer de un robo y baleó en la cara a un motochorro. La justicia no adoptó temperamento alguno con el agente y el delincuente se encuentra internado fuera de peligro. Paso en Parque San Martin… pic.twitter.com/rhPAWpI8uw

— Inforbano (@Inforbanodiario)

June 4, 2022

Acompañado por un menor y vestido de civil, el agente dio la voz en alto, pero el delincuente no hizo caso, por lo que él le disparó con su arma reglamentaria de nueve milímetros. El asaltante se desplomó inmediatamente en el suelo a la vez que su cómplice aprovechó para escapar.

Producto del tenso episodio, el presunto ladrón tuvo que ser internado en el Hospital Evita, según precisaron fuentes policiales al medio argentino ‘La Nación’. El joven se encuentra fuera de peligro debido a que el disparo recibido le atravesó el pómulo y salió limpió por la zona de la oreja.

(Lea además: Hombre fue atacado al reclamar que le vendieron jabón en lugar de cocaína).

La Policía coordinará esfuerzos durante los próximos días para tratar de dar con el segundo delincuente.

Foto:

iStock

En la escena se encontró una pistola Colt 25 automática con el número de serie limado, la cual pertenecería al asaltante. El caso fue intervenido por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, a cargo del fiscal Sergio Dileo, quien aguarda la recuperación del criminal para tomarle declaración.

Mientras tanto, la víctima del intento de robo ofreció testimonio a un representante del Ministerio Público Fiscal. Con respecto al policía que disparó contra el individuo de 28 años, cuya identidad se mantuvo reservada, se iniciará una investigación para determinar si actuó bajo legítima defensa o se excedió en su accionar.

(Lea además: Sin ojos ni dientes: el final que sufrió un terrorista que puso una bomba).

La Policía coordinará esfuerzos durante los próximos días para tratar de dar con el segundo delincuente, que se dio a la fuga segundos después del robo fallido.

Más noticias 

Detienen a 2 mujeres colombianas en aeropuerto panameño con ‘narcopelucas’

México prohíbe el uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos

Paraguay: buscan a niñas alemanas ‘secuestradas’ por sus padres antivacunas

Brasil: exhiben videos porno en pantallas del aeropuerto de Rio de Janeiro

Chile se disculpa con mujer esterilizada sin consentimiento por tener VIH

La Nación (GDA- Argentina)