Por matar a narco e hijo colombiano, abogada tendrá cadena perpetua

Por matar a narco e hijo colombiano, abogada tendrá cadena perpetua

La abogada argentina Julieta Estefanía Bonanno fue condenada en un tribunal de Buenos Aires, Argentina, por “homicidio doblemente agravado” contra Rodrigo Alezander Naged Ramirez, presunto narcotraficante, y su hijo John Naged Aguilar en el 2018.

Bonanno era la abogada de Naged Ramirez, quien se encontraba imputado por el delito de intento de tráfico de drogas por 1.375 kilos de cocaína.

Naged Ramirez sufrió un altercado médico que suspendió su proceso y le permitió retornar a su apartamento ubicado en Argentina. Estando allí, su hijo viajó desde Colombia para cuidarlo.

Según recuperó la Fiscalía en la investigación que se llevó a cabo en el 2018, Bonanno llegó al apartamento de las víctimas con otro hombre que aún no ha sido identificado y el sicario les disparó con un arma, causándoles la muerte.

(Le puede interesar: Video: soldados rusos dispararon a civiles desarmados por la espalda). 

La abogada Julieta Estefanía Bonanno ya llegó al Juzgado Federal de Campana donde va ser indagada por haber colaborado para que se concretara el doble crimen de Belgrano pic.twitter.com/Qq7NFOOveG

— Gabriel Di Nicola (@gdnicola)

June 8, 2018

“Bonanno y el hombre adulteraron la escena del crimen para simular que había ocurrido algo distinto a un homicidio”, indicó la Fiscalía en un comunicado oficial. Mientras su cómplice escapaba, Bonanno contactó a la línea de emergencias de Argentina para reportar los heridos y fingió también haber sido víctima de los hechos.

Después de una investigación sobre lo sucedido, la Fiscalía determinó por medio de la recuperación de datos de un teléfono móvil que Bonanno habría recibido instrucciones por parte de una persona con el alias de ‘La Tía’ de matar a los Naged y a otras personas involucradas en el caso.

Al parecer, este no habría sido el primer intento de asesinato, pues también se pudo determinar que en dos fechas más, 12 y 14 de mayo del mismo año, hubo intentos de homicidio.

(Siga leyendo: Padres demandan a su hijo y nuera por no darles un nieto). 

La condena de cadena perpetua fue dada este martes 18 de mayo por el delito de “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y mediante el uso de arma de fuego”, según el veredicto del Tribunal Oral de Buenos Aires.

Más noticias 

– Llamar calvo a un hombre es acoso sexual, según un Tribunal de Reino Unido

– Actriz de ‘Doctor Strange’ es condenada por abuso sexual a menor de edad

– Dueña de gata acusada de traspasar gana demanda por más de $ 500 millones

– Mató a su primo cuando le confesó que se había acostado con su esposa

Tendencias EL TIEMPO