Por ponerle una mala nota, dos adolescentes asesinan a su profesora

En la pequeña población de Fairfield, en el estado estadounidense de Iowa, dos estudiantes de secundaria son acusados de haber asesinado a Nohema Graber, quien era su profesora de lengua castellana, presuntamente por haberles puesto una mala calificación.

El cuerpo de la docente fue encontrado en un parque de la localidad el pasado 3 de noviembre de 2021 y, según las investigaciones preliminares, habría sido abatida con un bate de béisbol. Los alumnos Willard Miller y Jeremy Goodale son los principales sospechosos.

Una nota que no gustó

Miller, uno de los estudiantes, se habría reunido con la maestra Graber, de acuerdo con las autoridades, el dos 2 de noviembre de ese mismo año para conversar acerca de sus malas calificaciones.

(Además: Sobrevivió 60 años con agujero en el estómago y se volvió un experimento médico).

Más tarde, Graber habría manejado una furgoneta hasta un parque cercano, el cual frecuentaba para pasear después de sus jornadas laborales en el colegio. Según los testigos, el vehículo salió de dicho lugar con dos jóvenes en el asiento delantero hacia un camino rural.

Jeremy Goodale and Willard Miller, both 16 years old, are accused of killing Spanish teacher Nohema Graber, 66 to death with a baseball bat. Both teens are being charged as adults with first-degree murder.

What, if any, are your thoughts on this case? pic.twitter.com/kPpMuc90aX

— 🔎 The CrimiTalk™️ CIC est. 2016 (@TheCrimiTalk)

March 25, 2022

El cuerpo de la docente fue hallado en otro parque de la zona, oculto por una sábana, una carretilla y unas vigas de ferrocarril. Según información del medio estadounidense ‘Univisión’, el cadáver presentó un fuerte trauma craneoencefálico producto de un golpe.

Justicia para adultos

Los abogados de los familiares de la docente presentaron ante la Fiscalía del estado de Iowa documentos que probarían los motivos por los cuales ambos muchachos habrían asesinado a su maestra.

(Le puede interesar: Excongresista de EE.UU. se declaró culpable por gastar fondos contra el Covid).

El juez encargado del caso ahora se encuentra en proceso de escucha de los argumentos por parte de los abogados de los acusados para quitarle validez a alguna de las pruebas presentadas.

Y’all out here worried about white kids like Jeremy Goodale and Willard «Chaiden» Miller being taught Critical Race Theory when you ought to be worried about what kind of sick pathology causes them to murder their Spanish teacher. pic.twitter.com/TTOVO2DVak

— Bishop Talbert Swan (@TalbertSwan)

November 6, 2021

Así mismo, el fiscal Chauncy Mouldin pidió que se juzgara a Goodale como un ciudadano adulto, pues si se le hace el proceso bajo la legislación para menores de edad, la condena que se le otorgaría duraría hasta el día que cumplan los 18 años, pese a que la edad en la que se considera mayor de edad a un ciudadano estadounidense es de 21 años.

Más noticias

– ‘El Tino’, ¿colado en Transmilenio? Esto dice en su video a bordo de un SITP

– Intentó extorsionar a empresario, le puso una bomba y le explotó en las manos

– Adriana Moscoso, la actriz colombiana que participó en el ‘me chimba conocerte’

La historia detrás del rascacielos de Nueva York que no tiene ni una ventana

Tendencias EL TIEMPO