¿Por qué Kylian Mbappé habla un casi perfecto castellano si nunca ha jugado en España… aún?

¿Por qué Kylian Mbappé habla un casi perfecto castellano si nunca ha jugado en España… aún?

Kylian Mbappé fue el gran héroe del PSG en la ida de octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid. Su gol da ventaja a los parisinos y pone de manifiesto su excelente calidad, la que le ha llevado a que le pretenda medio mundo, incluido el club blanco.

Pero, además, del tanto de la victoria que hizo estallar de júbilo al Parque de los Príncipes, llamó la atención otro aspecto del delantero francés: su perfecto castellano.

Mbappé atendió a Movistar+ al término del partido y dejó boquiabiertos a todos los espectadores con su dominio del idioma, lo que provocó, además, que su idilio con el Real Madrid y lo que parece un futuro condenados a estar juntos tomara aún más fuerza.

«Sé que juego en uno de los mejores equipos del mundo. Voy a darlo todo en lo que queda de temporada. No tengo decidido mi futuro», dijo, sonriendo.

Pero, ¿por qué Mbappé habla español si no tiene familia en España ni ha jugado en LaLiga? La respuesta la encontramos en las categorías inferiores del Mónaco.

Con apenas 15 años, el delantero eligió el castellano como idioma adicional para expandir su formación académica dentro de la escuela del club monegasco. 

«Para los estudiantes Erasmus, España es el destino más popular y preferido en todos los países excepto Noruega», dice un jovencísimo Mbappé en un vídeo de 2019, leyendo las frases que le proporciona su profesora particular (a partir del minuto 1:14). 

Desde muy pequeño, Kyliam Mbappé ha sido un enamorado del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo. Hay una foto viral en la que el por entonces jugador de la cantera del Mónaco aparecía en la cama de su habitación con todas las paredes copadas de posters de la estrella portuguesa y el club madridista. También es famoso el comic sobre su vida en el que, desde niño, se ve cómo le dijo a su familia que triunfaría en el PSG y el Real Madrid. 

Que hable español ha sido interpretado como un guiño más a su posible futuro de blanco, algo que, si nada se tuerce, ocurrirá la próxima temporada.