Preocupación por Egan Bernal: se encuentra en la UCI con respiración asistida y sufre varias fracturas serias

Preocupación por Egan Bernal: se encuentra en la UCI con respiración asistida y sufre varias fracturas serias

El equipo INEOS y la Clínica Universidad de La Sabana han facilitado sendos partes médicos en los que confirman que Egan Bernal se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos como consecuencia del grave accidente contra un autobús que sufrió este lunes.

El ganador del Giro de 2021 y del Tour de 2019 está recibiendo «manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico», explican desde el hospital, y estará en la UCI, al menos, 72 horas. «Se espera que se pueda ir despertando poco a poco al paciente, para darle la posibilidad de que con todos los volúmenes de líquido que ha necesitado pueda recuperarse paulatinamente», explican.

La Clínica Universidad de La Sabana se permite informar sobre el estado de salud de Egan Bernal. Estaremos muy atentos a informarles sobre su evolución. pic.twitter.com/64MFfUXV3I

— Clínica Unisabana (@ClinicaUsabana) January 25, 2022

La situación de Bernal es tan seria que, por el momento, no han podido tratar ni la infección ni la contusión pulmonar que sufrió en el golpe.

Aunque la vida del ciclista no corre peligro a priori, el equipo Ineos ha confirmado el alcance de las lesiones que se ha producido en el accidente: fractura de rótula, fémur, dos vértebras, varias costillas y neumotórax. En la primera intervención que le han hecho le han tratado seis vértebras que estaban afectadas, además de las dos rotas, si bien no se aprecia afectación en la movilidad o el sistema nervioso. En cuanto despierte se conocerá si le quedan secuelas.

Lo que está claro es que, como poco, se va a perder la presenta campaña. Bernal iba a ser una de las grandes figuras de las principales vueltas, empezando por el Giro de Italia donde tenía previsto defender el maillot rosa que ganó el año pasado.

En cuanto se conoció la noticia, el mundo del ciclismo se volcó con él, empezando por rivales como Remco Evenepoel, Peter Sagan o su compatriota Nairo Quintana.

Egan, I wish you all the strength and motivation for a speedy recovery, you will come back stronger Champ! 👊🏻❤️

Egan, te deseo toda la fuerza y motivación para una pronta recuperación, volverás más fuerte campeón! 👊🏻❤️ pic.twitter.com/mpKQLKR77B

— Remco Evenepoel (@EvenepoelRemco) January 25, 2022

I’m sending @Eganbernal my warmest wishes for a speedy recovery. Egan, I look forward to seeing you bounce back stronger than ever and sharing the road with you wherever we race!

— Peter Sagan (@petosagan) January 25, 2022

Envío a mi colega @EganBernal un abrazo de fortaleza, soy consciente de lo que conlleva este tipo de situaciones, así mismo sé que siempre es posible levantarse y continuar con más fuerza. ¡Pronta recuperación!

— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) January 24, 2022