Presentan una nueva demanda contra Subway por hallar ADN de pollo, cerdo y vaca en sus productos «100 % de atún»

Presentan una nueva demanda contra Subway por hallar ADN de pollo, cerdo y vaca en sus productos «100 % de atún»

Desde la cadena de comida respondieron que ese tipo de estudio no es «confiable» para identificar proteínas desnaturalizadas.

Una nueva demanda por «engañar» a sus clientes fue presentada en EE.UU. contra la cadena Subway ante una corte federal de San Francisco luego de que análisis de laboratorio hallaran proteínas de pollo, vaca y cerdo en productos que son promocionados como «100 % de atún».

La primera denuncia fue realizada por los clientes Karen Dhanowa y Nilima Amin en enero pasado y aseguraba que las ensaladas, sándwiches y otros productos de atún estaban «desprovistos» de este ingrediente. La segunda, hecha en octubre, fue desestimada por la Justicia por considerar que los denunciantes no demostraron que habían comprado el atún en locales de Subway.

Finalmente, la última demanda fue presentada el 8 de noviembre y está basada en pruebas realizadas por un biólogo marino en veinte muestras de atún tomadas de veinte establecimientos de Subway del sur de California. De ellas, 19 no tenían «secuencias detectables de ADN de atún», mientras que en todas había ADN detectable de pollo, en once había de cerdo y en siete, de carne vacuna.

Por este motivo, la demanda por supuesto fraude y violación de las leyes de protección al consumidor de California sostiene que las pruebas dejan al descubierto que Subway etiquetó de manera equivocada sus productos de atún y «engañó» a los consumidores para que pagaran precios superiores.

Respuesta de la empresa

Un portavoz de Subway desestimó la nueva demanda y aseguró que los demandantes presentaron tres denuncias sin fundamentos y en cada una de ellas cambiaron la historia.

Además, manifestó que las pruebas de ADN «no son una forma confiable de identificar proteínas desnaturalizadas», como el atún de Subway, que fue «cocinado antes de ser testeado».