Primera dama de EE. UU. se reunirá en Europa con refugiados ucranianos

Primera dama de EE. UU. se reunirá en Europa con refugiados ucranianos

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se reunirá con refugiados de la guerra de Ucrania en un viaje que llevará a cabo a Rumanía y Eslovaquia a finales de esta semana y principios de la próxima.

(Lea: Estados Unidos reabrirá su embajada en Ucrania a finales de mayo)

La Casa Blanca informó en un comunicado que la esposa del presidente, Joe Biden, llegará a Rumanía procedente de EE. UU. el viernes 6 de mayo, y al día siguiente, el sábado 7, se desplazará a Eslovaquia.

(Le interesa: Nancy Pelosi visita de sorpresa Kiev y expresa solidaridad a Ucrania)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto con su esposa Jill.

Foto:

Sarah Silbiger /Bloomberg

El viaje de la esposa del presidente estadounidense Joe Biden tendrá lugar entre el cinco y el nueve de mayo y constituye la última muestra de respaldo de Washington a Ucrania y a los países que lo apoyan.

En Rumanía, la primera dama visitará la base aérea Mihail Kogalniceau, donde se reunirá con miembros de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.

También se verá en Bucarest con funcionarios del Gobierno rumano, personal de la embajada estadounidense en ese país, trabajadores humanitarios y educadores que están enseñando a niños y niñas ucranianos desplazados por la guerra a Rumanía.

En Eslovaquia, Jill Biden se encontrará con empleados de la embajada de EE. UU. en Bratislava y se desplazará a las localidades de Kosice y Vysne, donde mantendrá encuentros con refugiados de la guerra de Ucrania, trabajadores humanitarios y ciudadanos eslovacos que están ayudando a los desplazados.

En el Día de la Madre, se reunirá con madres e hijos ucranianos que se vieron obligados a huir debido a la guerra de Putin

El domingo 8 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre en Estados Unidos, la primera dama mantendrá encuentros con madres e hijos ucranianos que han encontrado refugio en Eslovaquia, indicó la Casa Blanca. 

Al día siguiente, Jill Biden se reunirá con miembros del Gobierno eslovaco y después regresará a EE. UU.

Rumania y Elovaquia recibieron a cientos de miles de ucranianos que huyeron de la guerra desatada en su país tras la invasión rusa del 24 de febrero.

Casi 5,5 millones de ucranianos huyeron de su país desde la invasión rusa hace dos meses, según con el Alto Comisionado de la ONU para los Refigiados (ACNUR).

Al 29 de abril, poco más de 3 millones se fueron a Polonia, mientras que Rumania recibió a 817.000 y Eslovaquia a casi 372.000. El presidente Joe Biden propuso un paquete de 33.000 millones de dólares para apoyar a Ucrania.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de EFE y AFP

Más noticias del mundo

– Ucrania y Rusia: lo que podría costar la prolongación de la guerra
– Ucrania reconoce que el temido piloto ‘Fantasma de Kiev’ es un mito
– ¿Qué significa la reaparición de Raúl Casto en Cuba durante evento público?