Primera ronda de solicitudes PMTA de VAPORESSO, aceptadas por la FDA

SHENZHEN, China, 24 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — El 20 de agosto de 2020, VAPORESSO recibió la carta de aceptación…

SHENZHEN, China, 24 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — El 20 de agosto de 2020, VAPORESSO recibió la carta de aceptación de su primera ronda de solicitudes PMTA de parte de la FDA, tan solo tres días después de haberlas enviado. Según su agente científico en la Organización de Investigación Clínica en los Estados Unidos, la solicitud recibió comentarios positivos de la FDA en cuanto a su elaboración en general.

¿Qué significa PMTA?
Una PMTA es una solicitud previa a la comercialización de un producto de tabaco (Premarket Tobacco Product Application) que todos los fabricantes de cigarrillos electrónicos deben enviar a la FDA a fin de seguir comercializando y vendiendo sus vapeadores. La PMTA exige al solicitante presentar datos científicos que demuestren la idoneidad del producto con findes de protección de la salud pública. (Véase el sitio web de la FDA)

El 10 de mayo de 2016, la FDA de los Estados Unidos finalizó su cláusula de "estimación", estipulando que más productos quedarían sujetos a escrutinio de conformidad con la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos enmendada por la Ley de Prevención Familiar del Tabaquismo y Control del Tabaco. Si bien la solicitud completa constituye un largo proceso, la FDA no da mucho tiempo para elaborar los materiales correspondientes. Tras varias modificaciones en cuanto a plazos, decidió que la fecha límite de entrega fuese el 9 de septiembre de 2020.

La PMTA es la base para el establecimiento de empresas locales a largo plazo debido a sus extremadamente altos estándares y a lo complicado de su proceso. Además de los requisitos que los productos deben cumplir, la PMTA requiere de una considerable inversión de trabajo, capital y tiempo.

¿Qué hizo VAPORESSO para merecer la PMTA?
VAPORESSO fue creada en 2015 por su matriz, SMOORE (fundada en 2009, cotizando en la Bolsa de Hong Kong desde el 10 de julio de 2020). El fundador de VAPORESSO, Simon Lai, es un auténtico visionario y veterano en la industria de los vapeadores que convoca a todo el personal de VAPORESSO a luchar para materializar el gran sueño de que los cigarrillos electrónicos sean accesibles para todos.

Desde la publicación de la cláusula de estimación en mayo de 2016, VAPORESSO estaba totalmente lista para llevar sus innovadores vapeadores al marco normativo de la PMTA ante la FDA. Hemos contratado a proveedores profesionales de servicios y organizaciones de investigación clínica en los Estados Unidos para que colaboraran estrechamente con nuestro propio equipo interdisciplinario que conjuga diversas formaciones y áreas expertas, quienes cuentan además con el apoyo del sólido equipo de investigación y desarrollo de los laboratorios líderes y los institutos de investigación fundamental de SMOORE para garantizar una aceptación exitosa dentro de un exigente calendario. Gracias a los muchos años de experiencia de SMOORE con fabricantes de equipos y diseños originales en su trato con clientes internacionales, VAPORESSO goza de una excelente reputación como fabricante desde el día uno, factor que ha sido crucial y fundamental para la solicitud de la PMTA.

¡Llega la carta de aceptación de la primera ronda!
El 20 de agosto, la FDA aceptó la primera ronda de solicitudes de productos de VAPORESSO. Fue un momento desafiante, ya que persistía algo de incertidumbre en torno a esta normativa. No obstante, el éxito de la aceptación motiva la confianza de SMOORE para seguir invirtiendo en la tarea de acercar más productos de vapeo a la PMTA en el futuro. Nuestro compromiso con los amantes del vapeo en los Estados Unidos se mantiene intocado: facilitaremos el vapeo tanto como sea posible y seguiremos brindando experiencias de vapeo de la más alta calidad a nuestros clientes en todo el mundo. La primera ronda de solicitudes concretada por SMOORE es apenas el inicio para más productos por venir.

Acerca de SMOORE:
Como principal proveedor mundial de dispositivos de vapeo, SMOORE es la primera empresa en obtener una IPO en la industria del vapeo. SMOORE, con 11 años de experiencia en el sector, requiere de la tecnología más vanguardista para el vapeo y cumple un papel importante en la industria en conjunto. La sólida capacidad de investigación y desarrollo, la calidad superior y la excelencia en el servicio de SMOORE explican que su porción del mercado total supere el 16,5%.

Acerca de VAPORESSO:
Fundada en 2015 como una de las submarcas de SMOORE, VAPORESSO ha heredado el espíritu de SMOORE para incorporarlo a su propia misión: Beyond the Ordinary (Más allá de lo común). Con ingenio de vanguardia, VAPORESSO se dedica a satisfacer a sus clientes con la experiencia de vapeo de mayor calidad. Los productos de VAPORESSO cubren una gama integral de vapeadores de sistema abierto y satisfacen las diversas necesidades de los amantes del vapeo.

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/primera-ronda-de-solicitudes-pmta-de-vaporesso-aceptadas-por-la-fda-1.jpg

FUENTE VAPORESSO