Primeros diez detenidos por la tragedia de México, acusados de homicidio en grado de tentativa

Primeros diez detenidos por la tragedia de México, acusados de homicidio en grado de tentativa

La Fiscalía de Querétaro, México, ha detenido este martes a diez personas por la brutal pelea ocurrida el pasado sábado en el estadio de la Corregidora cuando hinchas locales agredieron a los visitantes, aficionados de Atlas.

La batalla se saldó con 26 heridos aunque extraoficialmente se habla de 17 muertos, algo que se está reivindicando en redes sociales, donde acusan a las autoridades de encubrir los fallecimientos.

Las diez personas detenidas están acusadas de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito, y se encuentran ya a disposición judicial.

La Fiscalía informó de que había emitido 21 órdenes de búsqueda y captura tras identificar a varios de los agresores después de analizar alrededor de 560 imágenes, decenas de vídeos y mensajes anónimos que señalaban a los presuntos culpables. 

La batalla del estadio de la Corregidora entre hinchas de Querétaro y de Atlas ha conmocionado a todo México, donde un gran sector de los aficionados pide la expulsión de Querétaro de la liga mexicana. 

Asimismo, se ha generado un enorme debate en torno al papel que jugaron los cuerpos de seguridad en el estadio, toda vez que se ha confirmado que se introdujeron armas blancas en las instalaciones y existen imágenes de varios agentes que no mediaron entre los agresores y los agredidos.