Principales innovadores en tecnología textil se unen para crear la primera prenda facilitada por HeiQ Viroblock

– Los principales innovadores de la tecnología textil se unen para crear la primera prenda del mundo totalmente facilitada por…

Los principales innovadores de la tecnología textil se unen para crear la primera prenda del mundo totalmente facilitada por HeiQ Viroblock

SCHLIEREN, Suiza, 26 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — El resultado de una colaboración entre 2A-NYGUARD, COATS, HEIQ, VAGOTEX y SITIP, JUST 5 es una ingeniosa chaqueta ‘virobloqueadora’ que proporciona la mejor solución de ropa para reanudar la vida normal mediante la protección del usuario, seres queridos y todos los que se encuentran.

 

JUST5 by 2A, COATS, HEIQ, WINDTEX VAGOTEX and SITIP, a multi-functional jacket featuring HeiQ Viroblock technology in all the components. Pre-order on Kickstarter starts on 26 August.

 

JUST5 es una chaqueta multi-funcional y de moda con cada componente facilitado por HeiQ Viroblock para protegerlos del deterioro de microorganismos contaminantes en tan solo cinco minutos. El tratamiento no protege al usuario ni a otras personas contra las bacterias transmitidas por los alimentos (o que causan enfermedades). Pero la chaqueta establece una barrera altamente eficaz para proteger al usuario de los contaminantes que se encuentran en los alrededores.

Diseñado y desarrollado para los imparables

JUST5 es una iniciativa de 5 fabricantes de materiales líderes y cuenta con muchos artilugios que mejoran la vida. Todos los componentes de la chaqueta JUST5 han sido desarrollados por empresas líderes en innovación textil. Todos los componentes están disponibles individualmente para cualquier marca de ropa o textil para el hogar para crear sus propias innovaciones.

5 innovadores componentes 

  1. Cremalleras 2A-NYGUARD NYSHIELD – Las cremalleras se tocan a menudo durante todo el día. Estas cremalleras auto-desinfectizantes restaurarán su usabilidad en tan solo cinco minutos después de cada toque. 2A es pionero en la producción de cremalleras en Europa desde la década de 1930, ahora líder en soluciones sostenibles e innovadoras para cierres textiles.
  2. Coats ProtectV – El hilo de costura de la empresa líder mundial en hilos industriales añade propiedades antimicrobianas y antivirales a cada puntada.
  3. Tecnología de tejido antimicrobiano HeiQ Viroblock Swiss– HeiQ Viroblock fue desarrollado originalmente para tratar mascarillas registradas por Swiss Medic como un dispositivo médico. Las máscaras respiratorias tratadas con la misma tecnología están autorizadas por la FDA de los Estados Unidos bajo EUA. HeiQ es el líder mundial en innovaciones en tecnología textil.
  4. Tejido de punto SITIP– Tejido elástico para los puños extensibles de JUST5 para proteger las manos al tocar superficies potencialmente contaminadas. Warp-knitting es una tecnología de tela que evita que un hilo se esconda después de un desgarro y SITIP es un líder mundial en esto. 
  5. Tejido Windtex Vagotex– tejido transpirable, repelente al agua y resistente al viento. Windtex Vagotex S.p.A. es líder en laminación y procesamiento de tejidos técnicos para deportes y calzado.

Carlo Centonze, co-fundador y consejero delegado de HeiQ Group dijo, «Es un súper equipo compuesto por las cinco empresas más innovadoras de nuestra industria. Cualquier marca ahora puede simplemente tomar piezas de estos proveedores y hacer sus propias prendas 100% ‘virobloqueadoras’.»

Una campaña de crowdfunding comienza a las 11:00 hora del este, 17:00 hora de Europa central el 26 de agosto en Kickstarter para las personas interesadas en apoyar la idea y realizar sus pre-pedidos. Se espera que las chaquetas terminadas estén disponibles a finales de otoño.

Acerca de HeiQ 

Fundada en 2005 como una empresa derivada del Swiss Federal Institute of Technology Zurich (ETH), HeiQ es líder en innovación textil creando algunas de las tecnologías textiles más eficaces, duraderas y de alto rendimiento en el mercado hoy en día. El propósito de HeiQ es mejorar la vida de miles de millones de personas perfeccionando un producto cotidiano: Textiles. Combinando tres áreas de especialización – investigación científica, fabricación de materiales especiales y marca de ingredientes de consumo – HeiQ es el socio de innovación ideal para crear productos textiles diferenciadores y sostenibles y capturar el valor añadido en el punto de venta. Con una capacidad total de 35.000 toneladas al año HeiQ fabrica en los EE.UU., Suiza y Australia sirviendo sus especialidades químicas en más de 60 países en todo el mundo. www.heiq.com

HeiQ, Viroblock y HeiQ Viroblock son marcas comerciales o marcas registradas de HeiQ Materials AG.

Acerca de 2A-NYGUARD 

2A SpA es la empresa heredera de Taurus Zippers, la primera empresa de Europa en producir cremalleras en los años treinta del siglo pasado, ahora líder en soluciones sostenibles e innovadoras para cierres textiles. A lo largo de los años ha diversificado la actividad también en el campo de la fundición de colorantes de aluminio. La sede central y las principales plantas de producción se encuentran en Italia. Tiene filiales en EE.UU. y China. www.nyguard.com

Acerca de Coats

Coats es la empresa de hilos industriales líder en el mundo.  En casa, en unos 50 países, Coats tiene una plantilla de 17.000 personas en seis continentes.  La historia pionera de Coats y la cultura innovadora aseguran que la empresa lidera el camino alrededor del mundo.  Proporciona productos complementarios y de valor añadido, servicios y soluciones de software a las industrias de la ropa y el calzado.  Aplica técnicas innovadoras para desarrollar hilos y tejidos de materiales de alto rendimiento de alta tecnología en áreas como Transporte, Telecomunicaciones y Energía, y Protección Personal. Coats es un componente de FTSE4Good Index Series y participante en UN Global Compact.  www.coats.com

Acerca de SITIP 

SITIP es un líder mundial textil fundado en 1959 fabricante de telas de alta tecnología de punto warp y circulares. Impulsado por un amplio saber hacer, Sitip diseña soluciones técnicas «Made in Italy» de acuerdo con los requisitos más exigentes del mercado. SITIP tiene dos plantas de fabricación en Italia, en Cene (BG), y una en Malta. www.sitip.it

Acerca de Windtex Vagotex 

Windtex Vagotex SpA se estableció en los años 80 y desde hace más de veinte años cuenta con ISO 9001, certificado OekoTex y recientemente Global Recycled Standard (GRS). Durante los años noventa desarrolló una membrana elástica: Wintex®, seguida más tarde por otros materiales igualmente innovadores. Hoy en día con sus 14 líneas de producción, es líder en el campo de la laminación y el procesamiento de tejidos técnicos para ropa deportiva y calzado. Wintex Vagotex está equipado con un moderno laboratorio con maquinaria para probar productos terminados para garantizar un alto nivel de calidad para sus clientes. Gracias a la filosofía empresarial dinámica y positiva construida en armonía con los valores del deporte, la empresa ha logrado seguir siendo competitiva creando tejidos cada vez con más rendimiento adecuados para diferentes disciplinas deportivas. www.vagotex.it

Foto: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/principales-innovadores-en-tecnologia-textil-se-unen-para-crear-la-primera-prenda-facilitada-por-heiq-viroblock-1.jpg