Profesora habría escondido durante dos años a joven reportado como desaparecido

Profesora habría escondido durante dos años a joven reportado como desaparecido

Una profesora de Sacramento, en California, Estados Unidos, enfrenta una investigación judicial por presuntamente haber escondido durante dos años a un joven de 15 años que había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

La maestra Holga Castillo Olivares, de 61 años, fue citada ante un tribunal para responder y declarar sobre su responsabilidad en la desaparición del joven Michael Ramírez.

Esta es la historia.

(Lea también: Mujer se salvó al pedir ayuda con su reloj tras ser enterrada viva por su esposo)

La desaparición

Michael Ramírez desapareció en mayo de 2020 cuando tenía 15 años. Según el medio KRCA 3, de Estados Unidos, los familiares del joven lo vieron por última vez el 18 de mayo de ese año, pero reportaron su desaparición oficialmente ante las autoridades el 9 de junio de 2020.

NBC News señala que Ramírez salió de casa ese día tras una discusión con sus padres y, desde ese momento, no volvieron a saber de su paradero.

Tras dos años en el que las investigaciones no lograron dar con su ubicación, Michael Ramírez regresó a su casa el pasado 11 de marzo de 2022, dos años después de su desaparición en California, como si nada hubiera ocurrido.

(Le puede interesar: Polémica en jardín infantil por maestra que regó pegante en los ojos de un menor)

Rancho Cordova, California teacher accused of hiding missing teen for almost 2 years

Michael Ramirez, now 17, «inexplicably» returned home on March 11, police said. His aunt told a local TV station that he had run away after an argument with his parents.https://t.co/lypwfhxhJO pic.twitter.com/rUlBzCrRFK

— Cat, Reigning Typo Queen🌻👑 (@typo_cat)

October 25, 2022

El paradero del joven

Según afirmaron los familiares de Ramírez, todo parece indicar que el joven pasó estos dos años en la casa de una “antigua amiga”.

Pero la familia afirma que la madre de esa amiga era la maestra Castillo Olivares, por lo que habría cometido un delito al ocultar al joven durante ese tiempo sin reportar su paradero a las autoridades o a sus familiares.

“KCRA informó que se había estado quedando en la casa de Olivares, la madre de una novia de la infancia, todo el tiempo”, reporta NBC.

No puedes esconder al hijo de alguien y pensar que está bien

La maestra Holga Castillo Olivares es docente en la escuela Alice Birney Public Waldorf, del Distrito Escolar Unificado de Sacramento, en California.

(Además: La excursión de colegio que terminó en tragedia y murieron más de 200 jóvenes)

Olivares enfrenta ahora cargos por la detención de un menor con la intención de ocultarlo a sus padres y por contribuir a la delincuencia del menor. “Delitos no relacionados con sus deberes”, según señala NBC News.

El joven regresó dos años después a su casa como si nada hubiese ocurrido.

Foto:

iStock

Familiares de Ramírez fueron enfáticos en que la docente tuvo que haber reportado el paradero del joven en lugar de ocultarlo por dos años.

“No puedes esconder al hijo de alguien y pensar que está bien”, dijo su tía a las autoridades.

La docente fue liberada y citada a la lectura de cargos criminales. Por lo pronto, cuenta con una licencia administrativa en la institución educativa en la que trabaja.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Más noticias

Pasajero del metro de NY murió luego de que se le atorara su ropa en la puerta

Asesinan a colombiano en México que haría parte de una banda de ‘gota a gota’

En video: delincuentes entran a una panadería y se roban hasta los ponqués