Prominente abogado antimonopolio Karel Bourgeois se une a Crowell & Moring en Bruselas

Asesora a clientes en legislación sobre competición y derecho de ayuda estatal en la UE y Bélgica BRUSELAS, 5…

Asesora a clientes en legislación sobre competición y derecho de ayuda estatal en la UE y Bélgica

BRUSELAS, 5 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Karel Bourgeois se une a la oficina de Bruselas de Crowell & Moring como socio en su grupo de antimonopolio y competición, expandiendo la capacidad de la firma para asesorar a clientes en las cuestiones más complejas de competición y ayuda estatal europea.

Prominent Antitrust Lawyer Karel Bourgeois Joins Crowell & Moring in Brussels

Bourgeois ofrece más de 15 años de experiencia representando un amplio rango de clientes en control de fusiones, aviso de dominancia y casos de cártel ante la Comisión Europea, la Autoridad Belga de Competición, y otras autoridades reguladoras. Como una de las pocas autoridades de ayuda estatal en Bruselas, Bourgeois también representa a clientes en casos de ayuda estatal estratégica, un componente cada vez más importante de la legislación de competición europea. Tiene una profunda experiencia trabajando con clientes en tecnología, medios y telecomunicaciones, infraestructura, energía, servicios financieros y bienes de consumo. Bourgeois también tiene una importante experiencia asesorando a clientes en cuestione de cumplimiento antimonopolio y desarrollando programas de cumplimiento efectivos.

«El cumplimiento continúa siendo estando muy arriba en la agenda de las compañías nacionales e internacionales», destacó Philip T. Inglima, presidente de Crowell & Moring. «La amplia experiencia de Karel construyendo programas de cumplimiento de competición y realizando auditorías de salud antimonopolio beneficiará enormemente a nuestros clientes. Además, como experto en ayuda estatal reconocido en Bruselas, Karel expandirá la capacidad de la firma para representar a clientes en casos de ayuda estatal estratégica».

La llegada de Bourgeois llega justo después de la del socio estadounidense Stefan Meisner, un litigante de defensa de primera nivel con más de dos décadas de experiencia representando a compañías internacionales en importantes cuestiones antimonopolio de jurisdicción cruzada. Y la firma expandió recientemente su oficina de Bruselas con Vassilis Akritidis, un abogado líder en comercio internacional, para ofrecer a los clientes globales asesoramiento en comercio europeo estratégico.

«Las autoridades de competición han ampliado sus actividades de cumplimiento antimonopolio y la actual crisis ha llevado a un importante aumento en la actividad de M&A estratégicas y tramitación de fusiones», explicó Shawn Johnson, copresidenta del Antitrust and Competition Group global de Crowell & Moring. «Karel trabajará con nuestro profundo fondo de abogados expertos en antimonopolio y competición para ayudar a los clientes con sus transacciones y aprobaciones M&A y llevará asuntos ante la Comisión Europea y los reguladores de los estados miembro».

Bourgeois ayuda a compañías privadas y autoridades en procesos de ayuda estatal de alto perfil ante la Comisión Europea, incluyendo investigaciones profundas. Ha estado implicado en casos de ayuda estatal relacionados con algunos de los proyectos de energía renovable de más alto perfil en Bélgica y otros estados miembros de la UE y tiene experiencia ayudando a los clientes en la aplicación del nuevo marco de ayuda estatal para la COVID-19 de la Comisión Europea.  

«Dado el gran impacto de la COVID-19 en la economía, la necesidad de apoyo estatal está creciendo rápidamente. Además, la ayuda estatal seguirá siendo un gran enfoque en los próximos años debido a la transacción digital y verde de la UE, que implicará apoyo estatal a muchas industrias y compañías», comentó Thomas De Meese, socio de cogerencia de la oficina de Bruselas. «La experiencia de Karel será de gran ayuda mientras trabajamos para guiar a los clientes en estas nuevas iniciativas reguladoras».

«Crowell & Moring ha construido una reputación estelar y una próspera práctica para el trabajo de derecho de competición en la UE y Bélgica», dijo Bourgeois. «Espero ayudar a los clientes con sus asuntos antimonopolio más complejos y cuestiones de ayudas estatales».

Bourgeois se une a la firma desde Allen & Overy, donde fue un abogado antimonopolio sénior y sirvió como presidente del Belgian Legal Technology Team. Obtuvo su título en derecho por la University of Chicago Law School y su título en derecho, magna cum laude, por la Catholic University of Leuven.

Acerca de Crowell & Moring LLP

Crowell & Moring LLP es un despacho jurídico internacional con más de 500 abogados que defienden a clientes en asuntos relacionados con litigios y arbitrajes, además de temas reglamentarios y transaccionales. La firma está reconocida a nivel internacional porque representa a empresas de Fortune 500 en litigios muy importantes, así como por su compromiso continuado con el servicio pro bono y la diversidad. La firma tiene oficinas en Bruselas, Doha, London, Los Ángeles, Nueva York, condado de Orange, San Francisco, Shanghái, y Washington, D.C.

Contacto de medios: 

An Pham

Directora sénior de Medios, RR PP y Comunicación

+1 202.508.8740

E-mail: prteam@crowell.com

Crowell & Moring LLP

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/01/prominente-abogado-antimonopolio-karel-bourgeois-se-une-a-crowell-moring-en-bruselas-1.jpg 

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/01/prominente-abogado-antimonopolio-karel-bourgeois-se-une-a-crowell-moring-en-bruselas-2.jpg