Prospector se prepara para lanzar mapa interactivo de objetivos de minería en México

FORT LAUDERDALE, Florida, 6 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Prospector (la «Compañía»), un motor de búsqueda para la industria de…

FORT LAUDERDALE, Florida, 6 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Prospector (la «Compañía»), un motor de búsqueda para la industria de la minería, lanzará un mapa interactivo de proyectos de minería en México. La compañía, subsidiaria de propiedad absoluta de la empresa de inversiones en minería Analog Gold, considera que el nuevo software de mapeo tendrá efectos de gran alcance en la industria de la minería y, potencialmente, en el campo de la inversión en general.

Prospector ofrecerá un nuevo mapa interactivo que pondrá a disposición de los suscriptores una herramienta sencilla para explorar propiedades en México por geografía, producto o tipo de depósito. Si bien la sociedad se concentrará inicialmente en la región de México, la compañía planea expandir su cobertura a otros países, así como ofrecer la función de predicción «Prospector Target» con la que será posible proyectar de manera más precisa depósitos de minerales de interés.

Prospector  es una plataforma tecnológica habilitada con IA que se creó para modernizar la forma en que los inversionistas e investigadores buscan y acceden a información relacionada con la minería. Prospector extrae datos de diferentes bolsas de valores públicas como TMX Datalinx, que opera en la Bolsa de Valores de Toronto y representa el 48 % de los proyectos de minería de cotización pública a nivel global.

El Mapa de objetivos minerales de México busca dirigir las inversiones de exploración mineral en México, ofreciendo mapas fáciles de interpretar para la exploración de objetivos minerales hasta para 90 modelos de depósitos minerales en las regiones de Sinaloa, Chihuahua y Sonora. Se han elaborado otros mapas de objetivos minerales similares para regiones diversas como el Territorio de Yukón en Canadá, Brasil y Papúa Nueva Guinea.

«Mediante el desarrollo de estos mapas de objetivos minerales podemos expandir las capacidades de Prospector en formas fascinantes», comentó Emily King, fundadora de Prospector. «Consideramos que México es una región de gran valor para expandir nuestra cobertura y, en línea con esto, nos enfocamos en agregar valor a nuestra audiencia de inversionistas en minería ofreciéndoles capacidades e información inigualables».

Los mapas de objetivos minerales ayudan a los exploradores a ahorrar tiempo y cerrar brechas en conocimiento al proveer descripciones de cómo fueron identificados los objetivos, así como consejos sobre qué información faltante podrá tener el mayor impacto en la prospección de cada objetivo. Estos consejos le sirven a los exploradores para priorizar trabajos adicionales sobre cualquier objetivo de interés. Estos mapas de objetivos estarán integrados en la plataforma Prospector, en la que los suscriptores tendrán acceso a ellos a través de búsquedas relevantes o navegación directa.

El Mapa de objetivos minerales de México tendrá un prelanzamiento en la Conferencia Minera Discoveries en Guadalajara, México, entre el 11 y el 13 de noviembre de 2020. El producto completo estará disponible en la plataforma Prospector hacia finales de 2020.

Acerca de Prospector

Prospector es una plataforma tecnológica habilitada con IA que se creó para modernizar la forma en que los inversionistas e investigadores buscan y acceden a información relacionada con la minería.  Fundada en 2020 por Emily King, experta mundial en minería, Prospector creó la primera base de datos digital de consulta con una interfaz fácil de navegar, que permite a cualquier persona acceder a información sobre la industria de la minería.  Prospector es una subsidiaria de propiedad absoluta de Analog Gold, compañía de inversión en minería. 

Para conocer más acerca de Prospector, visite prospectorportal.com o sígala en Twitter (@ProspectorAI) o LinkedIn.

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni la promoción de una oferta de compra. No debe haber venta alguna de estos títulos en ninguna jurisdicción en la cual dicha oferta, promoción o venta pudiera ser ilegal antes del registro o la calificación, según las leyes aplicables a títulos en dicha jurisdicción.

Logotipo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/prospector-se-prepara-para-lanzar-mapa-interactivo-de-objetivos-de-mineria-en-mexico-1.jpg  

 

FUENTE Prospector