Proteja a su familia durante el invierno y la pandemia del COVID-19

www.SeguridadConsumidor.gov
WASHINGTON, 7 de diciembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —  Mientras la pandemia del COVID-19 sigue…

www.SeguridadConsumidor.gov

WASHINGTON, 7 de diciembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —  Mientras la pandemia del COVID-19 sigue empeorando y los meses más fríos del invierno limitan la actividad al aire libre, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission ,CPSC) insta a los consumidores confinados en sus hogares a estar alertas a los peligros ocultos en el hogar. A continuación, se presentan algunos consejos que pueden salvar vidas:

The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency's jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http://www.saferproducts.gov. Further recall information is available at http://www.cpsc.gov.

Entre en calor de manera segura

¿Planea usar una chimenea o un calefactor portátil?

  • Siga las instrucciones del fabricante. 
  • Mantenga artículos como cortinas, sofás, camas, ropa y papeles a más de tres pies de distancia de los calefactores portátiles.
  • Pídale a un profesional que inspeccione los conductos, las chimeneas y otros aparatos de combustión, tales como su calefacción, antes de que comience la temporada de usarlos.
  • Conecte siempre los calefactores portátiles directamente al tomacorriente de la pared. Nunca conecte un calefactor a una extensión eléctrica. Las extensiones pueden incendiarse si se sobrecargan.

Ilumine los espacios de manera segura 

Si se interrumpe el suministro de energía debido a una tormenta invernal:

  • Use linternas de batería en lugar de velas para iluminar su hogar.
  • Si usa velas nunca las deje sin supervisión.

Evite el envenenamiento por monóxido de carbono y otros peligros

  • Si planea quitar nieve con un soplador de nieve, NUNCA deje la máquina en funcionamiento en áreas cerradas como garajes. Los gases de escape contienen monóxido de carbono, que es venenoso y puede producir la muerte en minutos.
  • Detenga el motor y use un palo largo para desatascar la nieve húmeda y los escombros de la máquina. No desatasque la nieve con sus manos directamente.
  • Las plantas eléctricas (generadores portátiles) deben operarse únicamente en exteriores. Mantenga los generadores a por lo menos 20 pies de la casa. Nunca opere un generador portátil dentro de una casa, garaje, sótano o cualquier otra área subterránea, cobertizo o en el porche de entrada cercano a la casa.
  • Asegúrese de tener alarmas de monóxido de carbono en cada piso de su casa y afuera de cada área de dormir. Pruebe las alarmas cada mes y reemplace las baterías una vez al año.
  • Haga que un profesional inspeccione los aparatos de combustión, entre ellos, su sistema de calefacción, para protegerse de fugas de monóxido de carbono.
  • Lea nuestra Alerta de Seguridad con consejos sobre el uso de geradores portátiles.

Use alarmas detectoras de humo y asegúrese de que funcionen 

  • Instale detectores de humo que funcionen correctamente en cada piso y dentro de cada dormitorio para proteger a su familia.
  • Cambie las baterías de las alarmas de humo una vez cada año, excepto si las alarmas tienen baterías selladas de 10 años de duración. Reemplace su alarma al final de su vida útil: 10 años para alarmas de humo, 7 años para alarmas combinadas de humo/monóxido de carbono. Pruebe la alarma una vez al mes.

Tenga a mano nuestras listas de verificación de seguridad en el hogar durante la pandemia del COVID-19 

  • Mantenga los productos de limpieza, los paquetes de detergente de una sola carga y los medicamentos en sus envases originales, bajo llave y fuera del alcance de los niños.
  • Asegúrese de mantener los imanes de alta potencia lejos del alcance de los niños en todo momento. Si se ingieren, los imanes pueden unirse dentro de los intestinos y causar la muerte o serios efectos en la salud de por vida.
  • Las escaleras deben mantenerse bien iluminadas y libres de peligros de tropiezo, y deben contar con un pasamanos seguro.
  • Nunca suba a una escalera de mano por sí solo. Pida ayuda al instalar o retirar decoraciones.

Verifique los retiros del mercado 

  • Verifique si tiene productos retirados del mercado en su hogar.
  • Complete y envíe las tarjetas de registro que vienen con los nuevos productos, o registre su producto en el sitio web de la empresa para que las empresas sepan cómo comunicarse con usted si se programa algún retiro del mercado de un producto.
  • ¿Cree que tiene un producto inseguro o que se produjo un incidente en el que alguien resultó herido por un producto? Infórmelo a la CPSC en SaferProducts.gov.

Recuerde, siga estos consejos de seguridad invernal durante la pandemia del COVID-19, y la vida que salve podría ser la de un ser querido o la suya.

Para obtener más información, visite www.SeguridadConsumidor.gov.

Acerca de la CPSC

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) se encarga de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados con el uso de miles de tipos de productos del consumidor. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La labor de la CPSC ha contribuido a una disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas a los productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro voluntario del mercado anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para más información:

– Visite SeguridadConsumidor.gov.

– Reciba alertas electrónicas.  

– Síganos en Twitter @SeguridadConsum, @USCPSC y en Facebook e Instagram @USCPSC. 

– Reporte productos peligrosos o lesiones por productos en www.SaferProducts.gov

– Llame a la línea de información al 800-638-2772 (teletipo 301-595-7054). 

Contacto para los medios de comunicación.

*Entrevistas en español disponibles

Comunicado número: 21-041 

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/12/proteja-a-su-familia-durante-el-invierno-y-la-pandemia-del-covid-19-1.jpg

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission