Por Iván Acosta
Hola, ¿qué tal?
NUEVA YORK.- Investigadores federales informaron este lunes que el puente colgante de Brooklyn superó una prueba de vulnerabilidad realizada después de que un barco de la Armada Mexicana, de 91 metros de eslora, se estrellara el pasado sábado contra la estructura.
El puente no sufrió daños estructurales significativos; el impacto solo destruyó una plataforma de vigilancia utilizada por los equipos de inspección, pero la integridad de la estructura se mantuvo intacta.
En el accidente fallecieron dos marinos y varios resultaron heridos. Por dicho puente, construido entre 1869 y 1883 —con una longitud de 1.825 metros, una altura de 84 metros y un ancho de 6 metros— transitan a diario un promedio de 109.000 vehículos, 32.000 peatones y 4.000 ciclistas, entre ellos miles de dominicanos, entre otras etnias.
El puente figura entre los 68 más vulnerables de Estados Unidos, según datos revelados tras el accidente del buque portacontenedores que chocó y derrumbó el puente Francis Scott Key de Baltimore el año pasado.
HASTA LA PRÓXIMA, AMIGOS.